miércoles, noviembre 20, 2024

Los Hornets se desvanecen rápidamente en Brooklyn

Charlotte, NC.- Todo iba bien para los Charlotte Hornets en el primer cuarto del partido visitante del martes por la noche en Brooklyn. Luego, después de un mal segundo cuarto que se prolongó hasta el tercero, lucharon por volver a la contienda, solo para encontrarse más tarde en el lado equivocado de una decepcionante derrota por 116-115, que probablemente los eliminó de la Emirates NBA Cup.

Los mejores jugadores

Después de algunas actuaciones ineficientes, Brandon Miller registró 29 puntos, muy bien recibidos, con 11 de 17 tiros (5 de 9 desde la línea de 3 puntos), cuatro asistencias, tres robos y dos bloqueos en 38 minutos, lo que marca su quinto partido consecutivo con múltiples robos, un récord personal. Miles Bridges terminó con 21 puntos y acertó 5 de 9 tiros de tres puntos.

Lee también: Charlotte Hornets pierde ritmo en el último cuarto

Con el máximo anotador Cam Thomas (dolor en la espalda) descartado justo antes del inicio del partido, Cam Johnson de Brooklyn logró un récord de temporada de 34 puntos con 11 de 20 tiros (6 de 12 desde la línea de tres puntos), cinco rebotes y cuatro asistencias. En lugar de Thomas en la primera unidad, Jalen Wilson agregó 17 puntos (un récord de temporada) con 5 de 8 desde la línea de tres puntos, mientras que los cinco titulares de los Nets alcanzaron cifras dobles.

Punto de inflexión

Charlotte anotó un 68,4% de sus tiros en el primer cuarto, el máximo de la temporada en el trimestre (incluidos 8 de 12 desde la línea de 3 puntos) para tomar una rápida ventaja de 37-23, pero los Nets ganaron los siguientes 15 minutos, 51-26, para obtener una ventaja de 11 puntos a su favor. Los visitantes respondieron con una racha de 24-11 para cerrar el tercer cuarto, lo que preparó el terreno para una batalla de vaivenes en la recta final.

Con ventaja de 109-108 y 1:48 por jugar, el suplente de Brooklyn, Trendon Watford, que hacía apenas su segunda aparición en la temporada, se abrió camino hasta los siete puntos en tres posesiones consecutivas para mantener a los Nets al frente. Charlotte, que todavía perdía por tres puntos, finalmente evitó que el ex Tiger de LSU anotara nuevamente con cinco segundos restantes, pero la defensa hermética de Dorian Finney-Smith hizo que el potencial triple de Miller para empatar el partido sobre la bocina se fuera muy lejos.

Las pérdidas de balón vuelven a cobrar importancia

Por tercera vez en cinco partidos, los Hornets establecieron un nuevo récord de pérdidas de balón en la temporada, esta vez perdiendo 23 balones y sumando 24 puntos para Brooklyn. Ocho de estos errores se produjeron en el segundo cuarto, cuando los Nets aumentaron su agresividad defensiva. Charlotte tuvo su segundo mejor porcentaje de tiros de campo de la temporada (46,3%), pero no tuvo suficientes oportunidades.

Los triples de Charlotte siguen cayendo

Los tiros de los Hornets se tambalearon un poco después de su ardiente primer cuarto, pero aun así acertaron 20 de 37 intentos de triples, lo que supone un porcentaje mejor de la temporada (54,1 %; anterior 44,4 %). Según Stathead, esta es la cuarta vez en la historia de la franquicia que el equipo consigue partidos consecutivos con 20 o más triples y la primera vez desde el 11 al 14 de marzo de 2022.

Una noche rara para el baile

LaMelo Ball tuvo algunos problemas en este partido, terminando con 12 puntos (la menor cantidad de la temporada) en 3 de 13 tiros, cinco asistencias y cuatro pérdidas de balón. Dada su reciente racha de juego en el último cuarto, fue un poco sorprendente verlo sentado los últimos 3:48 minutos. Su falta no tan buena (quizás frustrante) justo antes, más la buena mano de Tre Mann (16 puntos en la segunda mitad) tal vez influyeron en la decisión.

Lee también: Revelan detalles de la lesión del jugador de los Hornets, Miles Bridges

Cita posterior al partido

“Creo que recuperamos el impulso en la segunda mitad, pero en la primera creo que simplemente nos soltamos. Creo que la presión [de Brooklyn] nos aceleró de vez en cuando. Nos pusimos en algunas situaciones difíciles ofensivamente, lo que provocó algunas pérdidas de balón. Defensivamente, Cam Johnson lo tuvo todo en la primera mitad… La conciencia del juego mejoró a medida que avanzaba el partido, por eso pudimos tomar la delantera y volver a meternos en el partido”. – Charles Lee, entrenador principal de los Hornets

¿Qué sigue?

Los Hornets regresan a casa para enfrentar a los Detroit Pistons el jueves 21 de noviembre a partir de las 7:00 p. m., hora del Este, en FanDuel Sports Network. Contando la derrota sobre la bocina en el Spectrum Center el 6 de noviembre, seis de los últimos ocho partidos de Detroit se decidieron por cuatro o menos puntos o en tiempo extra.

Video: Hornets Nest Elementary School

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0