Caracas.- La Fiscalía general del gobierno de Nicolás Maduro anunció la revisión de las medidas judiciales dictadas a 225 de los detenidos por organismos de seguridad del Estado durante las protestas poselectorales.
En rueda de prensa, Tarek William Saab, fiscal general de la República indicó que basados en nuevos indicios y elementos probatorios, han realizado una profunda revisión de los casos relacionados con acciones ocurridas posterior a la celebración de las elecciones presidenciales del 28 de julio de este año.
“Considerando que Venezuela se erige sobre valores superiores como la vida, la justicia y los derechos humanos, así como el debido proceso consagrado en el articulo 49 de la Carta Magna, destacando el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y el juzgamiento por jueces naturales, se han solicitado 225 revisiones de medidas a procesados por estos sucesos que conmocionaron al país y dejaron la lamentable cifra de 28 personas fallecidas, cerca de 200 lesionados y 500 bienes públicos y privados destruidos”, destacó Saab leyendo el comunicado de la Fiscalía.
Ver más: TSJ concluyó que Maduro «ganó» las presidenciales
Se reunió con familiares de presos políticos
De la misma manera, resaltó que “esta acción tiene como objetivo la reunificación familiar, lo que consolida el compromiso por los derechos humanos”.
Por otro lado, informó sobre unas reuniones que sostuvo con familiares de las víctimas de los detenidos durante las protestas poselectorales para escuchar sus denuncias.
En este sentido, el Ministerio de Público se comprometió a agilizar los procesos de los detenidos en las protestas poselectorales.
Video: Incertidumbre y preocupación generan declaraciones del nuevo canciller sobre Venezuela