Charlotte, NC.- El resultado no fue el que el equipo de baloncesto femenino de North Carolina A&T deseaba, pero la atmósfera, el nivel de competencia y el nivel de energía del equipo estuvieron a la altura de las expectativas de las Aggies. El equipo número 14 de North Carolina terminó con una victoria de 66-47 el martes por la noche en el Corbett Sports Center.
The ladies are ready, see you soon!😤 #HomeOpener pic.twitter.com/GEngMZzcCc
— Lady Aggie Ball (@LadyAggieBall) November 13, 2024
El mensaje del entrenador Tarrell Robinson al equipo fue alentador: «Les dije que esta era una gran prueba porque si queremos estar donde decimos que queremos estar en marzo, esto es lo que queremos ver», dijo.
Había muchos fanáticos de las Aggies que también querían ver esto. Una multitud de 3.593 personas lo observó.
«Fue un gran público», dijo el entrenador de los Tar Heels, Courtney Banghart. «A&T trabajó mucho, fue un gran ambiente. Era muy difícil comunicarse».
Carolina del Norte (3-0) fue el primer visitante de la Conferencia de la Costa Atlántica en 15 años.
Lee también: Esta es la fecha en que las escuelas de Asheville retomarán sus actividades
«Estábamos muy emocionados y agradecidos de que Courtney estuviera dispuesta a venir a nuestro gimnasio y brindarnos el tipo de ambiente en el que queremos jugar», dijo Robinson. «La Nación Aggie realmente se hizo presente… Competimos. Estábamos a la altura del desafío. Simplemente no funcionó».
Durante la mayor parte del partido, los Aggies estuvieron a la altura de las circunstancias. Llegaron a estar 37-29 a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto. Pero gran parte del buen trabajo defensivo de A&T (0-3) no tuvo su recompensa en el otro extremo. Los Aggies acertaron el 34 por ciento de sus tiros de campo.
«Tenemos que mejorar en la ofensiva», dijo Robinson. «Tenemos muchos jugadores jóvenes, muchos jugadores transferidos que todavía están tratando de entender nuestro sistema».
Además, las Aggies acertaron 2 de 10 en triples, mientras que los Tar Heels acertaron 10 tiros desde más allá del arco.
«¿Quiero lanzar más de 10 triples?», dijo Robinson. «Sin duda quiero convertir más de dos. Se trata de lo que ellos hicieron, de lo que nos permitieron hacer».
También hay que destacar que las Aggies no estaban en su mejor momento, pero había señales de que se avecinaban tiempos mejores.
Lee también: El baloncesto femenino publica su calendario para 2024-25
La pívot Chaniya Clark jugó por primera vez esta temporada. Clark recibió dos faltas y estuvo limitada a siete minutos de tiempo de juego en la primera mitad y terminó con cinco puntos en el partido. Jugó menos de 20 minutos, pero eso fue un progreso.
Clark estuvo en la cancha sin haber participado todavía en dos prácticas completas. Necesitará tiempo para recuperar el ritmo y mejorar su acondicionamiento.
«Ella hace mucho por nosotros», dijo Robinson. «Es una líder».
La base de las Aggies, Maleia Bracone, se perdió su segundo partido consecutivo. Cuando se perdió el encuentro contra Rice, puso fin a una racha de 65 partidos consecutivos jugados por la estudiante de posgrado.
La base de A&T, Jordyn Dorsey , que promedió 24,5 puntos cuando el equipo cayó ante SMU y Rice la semana pasada, atrajo la atención de la defensa de Carolina del Norte. Se limitó a 12 puntos. Robinson dijo que necesitaba darle un respiro a Dorsey. Los 15 puntos y ocho rebotes de Paris Locke marcaron el ritmo de las Aggies.
El marcador estaba empatado a menos de seis minutos de terminar el segundo cuarto antes de que los Tar Heels anotaran los siguientes ocho puntos.
North Carolina logró 16 puntos en los primeros 14 minutos, y luego acumuló 17 en los siguientes cuatro minutos. Los Tar Heels lideraron 35-21 al medio tiempo. Al llegar al medio tiempo, las Aggies habían cometido 14 pérdidas de balón. Terminaron con 21 pérdidas de balón.
Finalmente, las Aggies y sus fanáticos se deleitarán con el ambiente y el hecho de que dieron un buen espectáculo. Hay tiempo para resolver los problemas del favorito de pretemporada de la Coastal Athletic Association.
Las Aggies visitan Mercer el domingo 17 de noviembre y luego tienen partidos en casa contra Winston-Salem State (21 de noviembre) y North Carolina Central (25 de noviembre). Por lo tanto, esta prueba contra los Tar Heels podría dar sus frutos más adelante.
«Creo que estamos compitiendo», concluyó Robinson. «Queremos jugar contra los mejores porque es contra ellos que queremos jugar en marzo».