Washington.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció diversos cargos para su gabinete, el cual iniciará en enero del 2025.
A través de sus redes sociales anunció la nominación del veterano de guerra y presentador de la cadena Fox Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa.
En un comunicado, señaló que “Pete ha pasado toda su vida como un guerrero de las tropas y del país. Pete es duro, inteligente y un verdadero creyente en EE.UU. Primero”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2024
Es de mencionar, que Hegseth, es un veterano condecorado de las guerras de Irak y Afganistán, y graduado por la Universidad de Princeton, estará al frente del Pentágono y liderará a más de 1,3 millones de soldados activos.
Ver más: Musk el nuevo responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental
De la misma manera, el republicano nombró a la gobernadora Kristi Noem, una leal escudera, para dirigir el departamento de Seguridad Interior.
Medios locales indicaron que este puesto es clave, ya que se encarga de identificar y desarticular las amenazas a la seguridad, de la protección de las aduanas y las fronteras, de la gestión de la migración y de la respuesta a los desastres naturales. Actualmente lo desempeña Alejandro Mayorkas.
Es de mencionar, que la gobernadora de Dakota del Sur fue considerada durante tiempo como una posible candidata a vicepresidenta, pero sus posibilidades se desplomaron cuando afirmó haber matado de un disparo a su perra porque era «indomable».
Otros nombramientos
Asimismo, Trump anunció en las últimas horas otros nombramientos destacados entre ellos el del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como nuevo embajador ante Israel.
Por último, también indicó que el empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, será su futuro enviado especial para Oriente Medio. Mientras que John Ratcliffe, exdirector de Inteligencia Nacional se encargará de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2024
Video: Hispana vive drama a la hora de cobrar su depósito de arriendo