Charlotte, NC.- Kristin Turney, de 54 años, de Catawba, Carolina del Sur, se declaró culpable en un tribunal federal por malversación de fondos de más de $1,7 millones de su empleador, anunció Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
South Carolina woman pleads guilty to $1.7M embezzlement #scheme.
w/ @FBICharlotte https://t.co/QjeKxbMP7M— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) November 8, 2024
Robert M. DeWitt, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Carolina del Norte, se une al Fiscal Federal King para hacer el anuncio.
Según documentos judiciales, de 2016 a 2023, Turney ejecutó un plan para defraudar a su empleador, una empresa con sede en Charlotte, al malversar más de $1.7 millones.
Lee también: Arrestan a tesorera por malversación de fondos
Turney estaba a cargo de los asuntos financieros de la empresa, incluidas las cuentas bancarias, la nómina, las cuentas por pagar y cobrar y las declaraciones de impuestos. Como parte del plan, Turney hizo un mal uso de su acceso y control sobre las cuentas bancarias y los libros y registros de la empresa para emitir cheques de la empresa a su nombre sin la debida aprobación o autorización y luego depositar los cheques en cuentas bancarias bajo su control.
Como resultado, Turney provocó que se realizaran al menos 1000 depósitos fraudulentos y no autorizados por un total de más de $1.7 millones desde la cuenta bancaria de la empresa víctima a la cuenta bancaria de Turney.
Luego, Turney encubrió el fraude, entre otras cosas, haciendo entradas contables falsas en los libros y registros de la empresa, proporcionando información falsa al preparador de declaraciones de impuestos de la empresa y dando información falsa al propietario y los empleados de la empresa.
Turney generalmente gastaba los fondos malversados para pagar gastos personales, que incluían cientos de miles de dólares en viajes de compras, pagos de automóviles, pagos de hipotecas, pagos de matrícula y gastos de vacaciones.
Lee también: Exsecretario del PRI desvia fondos públicos
El cargo de fraude electrónico conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
Al hacer el anuncio, el fiscal federal King agradeció al FBI por su investigación del caso.
La fiscal federal adjunta Caryn Finley de la Fiscalía federal en Charlotte está a cargo del caso.