Washington.- Tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un grupo de mujeres estadounidenses se declararon en “huelga sexual”.
A través de las redes sociales las feministas del movimiento surcoreano 4B, amenazaron con castigar a los hombres que votaron por el republicano Donald Trump.
En el caso de una de las manifestante en su red social Tik Tok confesó que los resultados la sorprendió mucho. «He decidido que, durante los próximos cuatro años, me abstendré de tener relaciones sexuales con hombres».
Ver más: Revelan el incremento del apoyo latino para Trump
«Como mujer, mi autonomía corporal importa, y esta es mi forma de ejercer soberanía sobre eso. Así que recomiendo encarecidamente a cualquier otra mujer que sea soltera y se preocupe por avanzar en los derechos de las mujeres y aún luche por nuestra autonomía corporal, que haga lo mismo», acotó la mujer.
Preocupadas por el tema del aborto
Mientras que otra usuaria publicó un video, en la que destacó que «todo lo que tengo que decir es buena suerte con tener sexo, especialmente en Florida porque mis chicas y yo estamos participando en el movimiento 4B. Ese es mi próximo plan y hablo en serio».
De la misma manera, muchas seguidoras de la mencionada organización pidiendo eliminar las aplicaciones de citas.
Por otro lado, se conoció que las feministas manifestaron su preocupación por diversos temas, especialmente sobre el aborto, que estaba siendo objeto de votación en varios estados. Además, fue uno de los puntos centrales en la campaña de la candidata demócrata Kamala Harris.
Video: Actualidad Hispana y las Elecciones 2024, continúa educando e incentivando a la comunidad hispana