Raleigh,NC.- A finales de octubre, el gobernador Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva 323 para aliviar los requisitos y el cobro de tarifas para los residentes del oeste de NC tras el huracán Helene. Como resultado, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (DMV) suspenderá el cobro de varios cargos por pagos atrasados, además de ciertos requisitos tanto para residentes como para empresas y extenderá ciertas licencias para mecánicos y empresas.
Tarifas exentas
Eliminaron provisionalmente las tarifas del DMV para los siguientes artículos en los condados afectados (enumerados a continuación) desde el 27 de septiembre hasta el 31 de diciembre:
- Títulos de vehículos duplicados o corregidos
- Tarjetas de registro duplicadas
- Certificado de título de salvamento
- Placas de matrícula y/o calcomanías de reemplazo
- Licencias de conducir duplicadas (incluidas las CDL)
- Tarjetas de identificación estatales duplicadas (las tarjetas de identificación estatales ya son gratuitas para personas mayores de 17 años)
Lee también: DMV aumentó precios y tarifas por pagos con tarjeta para trámites
Pagos atrasados
Los siguientes cargos por pagos atrasados también se eliminarán del 26 de septiembre al 31 de diciembre en los condados afectados (enumerados a continuación) para:
- Tarifas por registro tardío de vehículos que vencieron el 31 de agosto o después
- Pagos de intereses atrasados sobre registros de vehículos e impuestos a la propiedad que vencieron el 31 de agosto o después
- Tarifas de título a partir del 31 de agosto
- Cargos por pagos atrasados e intereses sobre matrículas limitadas y renovaciones de matrículas de vehículos para matrículas limitadas que vencieron el 30 de septiembre o después
- Cargos por pago atrasado de placas de concesionario que vencieron el 31 de agosto o después
Reembolsos
También reembolsarán las tarifas (y los recargos por pago atrasado) que se hayan pagado y que ahora se hayan eximido como se describe anteriormente en la orden ejecutiva.
Los clientes no tendrán que realizar ninguna acción para recibir los reembolsos. Espere de 4 a 6 semanas (hasta el 6 de diciembre) para que se procesen los reembolsos. Los reembolsos no se entregarán en persona en las oficinas.
Lee también: Tarifas desde el Aeropuerto de Charlotte, entre las más caras de EE.UU.
La división y sus socios de TI están trabajando actualmente con programadores para permitir que los clientes en los condados designados puedan:
- Solicite duplicados de licencias de conducir y tarjetas de identificación en línea sin cargo, y
- Pague renovaciones de registro de vehículos y pagos de impuestos sobre la propiedad en línea sin tener que pagar cargos por pagos atrasados e intereses.
Por favor, espere 3 semanas (hasta el 22 de noviembre) para que este servicio esté disponible en línea.
Mientras tanto, los clientes de los condados afectados pueden acudir personalmente a una oficina para solicitar los artículos mencionados y no tendrán que pagar por ellos. Sin embargo, nuevamente, no se otorgarán reembolsos en persona en las oficinas.
Suspensión del período de espera para títulos duplicados e inspecciones
El período de espera para obtener un título duplicado, que normalmente es de 15 días quedó suspendido hasta el 31 de diciembre en los condados afectados.
Las inspecciones de seguridad y emisiones de los vehículos registrados en los condados afectados se han suspendido hasta el 31 de diciembre.
Prórrogas de licencias de mecánicos y distribuidores
Las licencias para mecánicos de seguridad y emisiones se han extendido hasta el 31 de diciembre en los condados afectados.
Las licencias de concesionario y representante de ventas de vehículos motorizados, y las placas de concesionario, también se han extendido hasta el 31 de diciembre en los condados afectados.
Los requisitos de educación de los concesionarios para la renovación de licencias de concesionarios también se han suspendido hasta el 31 de diciembre en los condados afectados.
Condados afectados
Los siguientes 39 condados (mapa), junto con la Banda Oriental de Indios Cherokee, fueron designados para recibir la ayuda descrita anteriormente:
Finalmente puede obtener la información más reciente sobre la respuesta del DMV al huracán Helene en el oeste de Carolina del Norte en ncdot.gov/DMVHelene .