Charlotte, NC.-Diabetes Family Connection (DFC) anunció el lanzamiento de su Fondo de Impacto 2024, invitando a la comunidad a apoyar a los niños y las familias que viven con diabetes tipo 1 (DT1).
Como organización sin fines de lucro, DFC está comprometida a transformar positivamente las vidas de las personas con diabetes tipo 1 a través del poder de la comunidad y las experiencias compartidas.
Lee también: Taller «Vivir saludable con diabetes» llega a Gastonia
Sus programas recreativos durante todo el año incluyen retiros familiares, programas dinámicos para adolescentes y Camp Morris, el campamento de verano residencial más grande de Carolina del Norte diseñado específicamente para niños con diabetes Tipo 1.
El Fondo de Impacto se lanzó el 1 de noviembre, en honor al Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes, y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Esta iniciativa alienta a la comunidad a unirse al DFC para apoyar a las familias en medio de los desafíos de la diabetes tipo 1.
Las donaciones realizadas a través del Fondo de Impacto mejorarán directamente la capacidad del DFC para ampliar la programación y los servicios. Las donaciones se pueden hacer en línea en www.thedfc.org/impact.
«La realidad de vivir o amar a alguien con diabetes tipo 1 (DT1) es que tiene sus altibajos», dijo Anne Sutton, directora ejecutiva de The Diabetes Family Connection.
“Por eso es esencial encontrar a ‘tu gente’ que pueda transformar positivamente tu viaje hacia la diabetes Tipo 1. Tendrás un sistema de apoyo en el que apoyarte, amigos que te ayudarán a ver el humor en lo absurdo y una comunidad que aparece cuando más la necesitas. El impacto de pertenecer a una comunidad es la razón por la que existe el DFC. La vida con diabetes tipo 1 se vuelve mucho más manejable cuando nos apoyamos mutuamente en cada paso del camino”.
Lee también: Evite estos alimentos para mejorar su salud y prevenir la Diabetes
Una nueva investigación muestra que se espera que la prevalencia de la diabetes Tipo 1 aumente significativamente en las próximas dos décadas.
En 2021, aproximadamente 8,4 millones de personas en todo el mundo vivían con diabetes tipo 1, y una parte sustancial (1,5 millones) tenían menos de 20 años. Para 2040, las proyecciones sugieren que el número de personas que viven con diabetes tipo 1 podría aumentar a entre 13,5 y 17,4 millones, un aumento del 60-107% con respecto a los niveles de 2021.
A medida que continúa creciendo el número de familias que enfrentan los desafíos de un diagnóstico de diabetes tipo 1, el papel del DFC nunca ha sido más vital. Las contribuciones al Fondo de Impacto permitirán a la organización para mejorar sus programas y brindar nuevas oportunidades de crecimiento personal y conexión dentro de la comunidad diabética.
Para obtener más información sobre The Diabetes Family Connection y cómo puede participar, visite www.thedfc.org/.
Sobre el Día Mundial de la Diabetes
Finalmente hay que destacar que el Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre para crear conciencia sobre la diabetes y su impacto en las personas y las comunidades de todo el mundo. Este día sirve para recordar la importancia de la educación, la prevención y el control de la enfermedad, y anima a todos a tomar medidas proactivas para mejorar la salud.