Charlotte, NC.- La Jornada electoral en Charlotte se desarrolló con normalidad, así se pudo constatar en el recorrido realizado por el equipo reporteril de Progreso Hispano News (PHN) en Charlotte. Durante la cobertura, el equipo conversó con algunos hispanos que, tras ejercer su derecho al voto, se mostraron contentos de participar en el proceso.
Polls are open in North Carolina until 7:30 p.m.!
Read 10 Tips for Election Day Voters: https://t.co/FmigLFx8aU#YourVoteCountsNC #ncpol
— NCSBE (@NCSBE) November 5, 2024
En el centro de votación de Olympic High School, ubicado en 4301 Sandy Porter Rd, Charlotte, NC, que es el centro #138 con 552 hispanos registrados, la comunicadora social de PHN, Hazel Petrelli entrevistó a Paola Tamayo, una colombiana que expresó su alegría de poder ejercer su derecho al voto en este país.
Lee también: Josh Stein elegido como gobernador de Carolina del Norte
Otro centro visitado fue Lake Wylie Elementary School, en 13620 Erwin Rd, centro #122, donde hay 636 hispanos registrados. En este lugar, un joven votante llamado Nicolás Vásquez, que ejerció su derecho en este país por primera vez, compartió su experiencia. Comentó que, inicialmente, se había equivocado de centro, pero fue orientado hacia el correcto. Este caso resalta la activa participación de los jóvenes en el proceso electoral.
Además, la reportera de PHNews, Maria Alejandra Rodriguez, finalizó su recorrido en el centro de votación Victory Christian Center en 6916 Old Pineville Rd, allí pudo conversar con la señora Mercedes una señora mayor quien dijo haber votado sin problemas al mismo tiempo que destacó lo ordenado del proceso.
Lee también: Trump ganó en NC, estado clave para la victoria
Finalmente destacó que en el área de Charlotte se observaron filas a las afueras de algunos centros de votación a primera hora de la mañana incluso antes de las 6:30am hora que abrieron las urnas electorales, luego fluía rápido y en el lapso que lloviznaba entre mañana y parte de la tarde, las personas se mantenían en fila con sus paraguas hasta ingresar al recinto.