Georgia.- Georgia uno de los estados claves en las elecciones presidenciales se han registrado diversas situaciones irregularidades durante el martes 5 de noviembre.
A través de medios locales se conoció que que se registraron varias amenazas de bombas en dos centros de votación. Sin embargo, horas más tarde, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció que fueron falsas y obra de un «actor estatal extranjero», en concreto Rusia.
Asimismo, se conoció que más de medio millón de personas habían votado en Georgia antes del mediodía.
Ver más: Las urnas ya están abiertas en Buncombe, una de las zonas afectadas por Helene
Fallas del software
Por otro lado, también trascendió que en Pensilvania, se registraron problemas de software en las máquinas de lectura de las papeletas obligaron a un juez a ampliar dos horas la votación en el condado.
Al respecto, el Departamento de Estado de Pensilvania a través de un comunicado reconoció las fallas que en el condado Cambria.
The Department of State is in contact with county officials in Cambria County. Voters are continuing to vote by paper ballot, in accordance with normal operations, while the county resolves the issue with in-precinct scanning. We are working with the County to resolve this…
— PA Department of State (@PAStateDept) November 5, 2024
Además, añadió que «todas las papeletas completadas será aceptadas, puestas en lugar seguro y contadas por el Consejo de Elecciones».
Video: NC supera el millón de votos emitidos en lo que va de anticipadas