Michigan.- La candidata demócrata Kamala Harris, prometió que trabajará para poner fin a la guerra de Israel en Gaza y en Líbano.
Estas declaraciones las ofreció en un mitin en East Lansing de Michigan, en la que destacó que dará a los palestinos la “dignidad” que merecen.
Es de mencionar, que la también vicepresidenta de los EE.UU. se dirigió directamente a la comunidad árabe, el cual para los expertos es un grupo clave para poder hacerse con los 15 votos del Colegio Electoral del estado.
“Este año ha sido difícil debido a la muerte y destrucción en Gaza y por las muertes y desplazamientos de civiles en el Líbano”, reconoció Harris.
Ver más: Más de 64 millones de estadounidenses han votado anticipadamente
Devolverá a los rehenes a su casa
De la misma manera, afirmó que “como presidente, haré todo lo que este en mi poder para poner fin a la guerra en Gaza, devolver a los rehenes a sus casas y poner fin al sufrimiento en Gaza, garantizar la seguridad de Israel y asegurarme de que el pueblo palestino puede conseguir su derecho a la dignidad, la libertad, seguridad y autodeterminación”.
Es de destacar, que Harris no mencionó en este mitin ni una sola vez a Trump por su nombre, pero trazó las diferencias con sus políticas y su carácter, al tiempo que intentó transmitir un mensaje positivo.
La vicepresidenta pidió a los jóvenes de la generación Z, los nacidos en la primera década del 2000, que movilicen a sus conocidos a votar y dijo que “veo vuestro poder”.
Momentum is on our side, so let's continue to organize, energize, mobilize, and make our voices heard.pic.twitter.com/Rc0ADVl2jz
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 3, 2024
Video: NC supera el millón de votos emitidos en lo que va de anticipadas