Charlotte, NC.- El acceso a la atención médica tiene un nuevo significado para los residentes del condado Mecklenburg ya que Salud Pública presentó un nuevo servicio gratuito de máquinas expendedoras de medicamentos de salud pública, también conocidas como quioscos.
A new public health medical vending machine is at the Ella B. Scarborough Center (430 Stitt Rd, Charlotte).
It has free Naloxone, COVID tests and sexual health kits: https://t.co/h62dY3fNcF pic.twitter.com/N2uJgmwSzZ
— Mecklenburg County (@MeckCounty) October 28, 2024
Los quioscos contendrán naloxona o Narcan, pruebas de COVID y kits de salud sexual. Todos los artículos son gratuitos. El primer quiosco del condado está disponible dentro del Centro de recursos comunitarios Ella B. Scarborough en 430 Stitt Road en Charlotte.
Lee también: Obtén medicamentos gratuitos en Charlotte
“Esta es una forma innovadora de ampliar el acceso a estas herramientas de reducción de daños para nuestros residentes”, dijo el Dr. Raynard Washington, director de Salud Pública del condado Mecklenburg.
“Los quioscos nos permitirán llegar a más residentes y, al mismo tiempo, generar eficiencias tanto para los residentes como para nuestro personal”.
Un segundo quiosco de suministros médicos afuera del Centro de Recursos Comunitarios Valerie C. Woodard se instalará en una fecha posterior.
Lee también: Evento de desecho de medicamentos sin usar y caducados
Para recibir los suministros gratuitos, los residentes deberán registrarse con sus teléfonos mientras están en las máquinas para verificar la medicación. El registro también permitirá programar citas de seguimiento pendientes o necesarias. Una vez registrados, el quiosco entregará los productos a los residentes.