Washington.- Un reciente estudio reveló que la mayoría de las mujeres viven la menopausia entre los 45 y los 55 años.
La información la dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el Día Mundial de la Menopausia que marca el fin de la etapa reproductiva de las mujeres que se conmemora en el mes de octubre.
De acuerdo con la OMS, señala que la mayoría de las mujeres viven la menopausia entre los 45 y los 55 años.
Ver más: Nuevo tratamiento del cáncer de cuello uterino aumentó las tasas de supervivencia
De la misa manera, señala que en el caso de quienes experimentan este proceso antes de los 40 años, se habla de «menopausia prematura», la cual puede generarse por anomalías cromosómicas, trastornos autoinmunitarios o a causas desconocidas.
Perimenopause can last several years and can affect physical, emotional, mental and social well-being https://t.co/0SdUWicgKj#WorldMenopauseDay #Menopause pic.twitter.com/BloqAvHFhc
— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 18, 2024
Podrían estar en riesgo cardiovascular
En un comunicado detalla que durante este período de la vida femenina puede alterarse la composición corporal y el riesgo cardiovascular. Además, pueda provocar el debilitamiento de las estructuras de soporte de la pelvis, lo que aumenta el riesgo de prolapso de los órganos pélvicos. Además, la pérdida de densidad ósea activar las tasas de osteoporosis y fracturas.
Por su parte, el National Institute on Aging (NIA) puntualizó que los sofocos son sensaciones repentinas de calor en la parte superior del cuerpo o en todo el cuerpo y ocurren durante la menopausia. Advierten que estos calores súbitos pueden durar muchos años después y relacionarse con cambios en las concentraciones de estrógeno.
Symptoms associated with #menopause can incl.:
🔥 Hot flushes & night sweats
🗓️ Changes in regularity & flow of menstrual cycle
🛌 Difficulty sleeping/insomnia
😥 Changes in mood, depression & anxiety#WorldMenopauseDay pic.twitter.com/KIfsL4gq3r— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 18, 2024
En este sentido, dieron a conocer diversas recomendaciones para el bienestar de las mujeres durante la menopausia se encuentran entre ellas una dieta balanceada: cuidar el piso pélvico y fortalecer la musculatura; hacer ejercicio con frecuencia y no fumar; así como fortalecer los músculos.
Video: ¡Orgullo latino! Mujeres rinden homenaje a su cultura