Washington.- Un reciente informe de la Unicef alertó que más de 370 millones de niñas y mujeres vivas en la actualidad, han sufrido violaciones o abusos sexuales.
En el reporte realizado en el Día Internacional de la Niña que se conmemora en el mes de octubre en la que indicó que una de cada ocho niñas, han sufrido antes de los 18 años.
De la misma manera, alertó que, si se tienen en cuenta las formas de violencia sexual sin contacto físico, como el abuso verbal o en línea, la cifra de niñas y mujeres afectadas en todo el mundo se eleva hasta los 650 millones. Es decir una de cada cinco.
«Un hecho que subraya la urgente necesidad de adoptar estrategias integrales de prevención y apoyo para hacer frente de forma eficaz a toda forma de violencia y abuso», destacó el informe.
Ver más: Revelan cifra de lo que pierden las latinas en EE.UU.
África con el mayor número de víctimas de violencia sexual
Al respecto, la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, señaló que «la violencia sexual contra la infancia es una mancha en nuestra conciencia moral. Esta violencia inflige traumas profundos y duraderos, a menudo causados por personas que los niños y las niñas conocen y en quienes confían, y en lugares donde deberían sentirse seguros”.
Por último, el informe contabiliza que el mayor número de víctimas de violencia sexual se registra en África Subsahariana, con 79 millones de niñas y mujeres afectadas (22%), seguido de Asia Oriental y Sudoriental con 75 millones (8%); Asia Central y Meridional con 73 millones (9%); Europa y América del Norte con 68 millones (14%); América Latina y el Caribe con 45 millones (18%); Norte de África y Asia Occidental con 29 millones (15%) y Oceanía con 6 millones de víctimas (34%).
Video: Mes de Concientización Sobre la Violencia Doméstica