Voluisia.- Autoridades de la localidad Volusia en Florida lograron detener a un adolescente de 11 años de edad acusado por supuestamente amenazar con tirotear la Escuela Secundaria Creekside o Silver Sands.
En rueda de prensa, Mike Chitwood, alguacil del condado Volusia , explicó que el menor fue detenido tras hacer amenazas que aún se investigan sobre un posible tiroteo en las escuelas Creekside o Silver Sands Middle School.
Señaló que el detenido había elaborado una lista de nombres y objetivos, sin embargo, alegó que se trataba de una broma.
At the house @VolusiaSheriff deputies recovered airsoft guns, fake ammunition, knives, swords and other weapons he was showing off to other students on video. For his actions, Carlo "Kingston" Dorelli (age 11) is charged with a felony (making a written threat of a mass shooting) pic.twitter.com/85iDpjVqk4
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) September 16, 2024
Destacó que al momento que los funcionarios policiales registraron la residencia del estudiante, encontraron rifles y pistolas de airsoft, cargadores, munición falsa de aspecto realista, varias navajas y espadas y un cuaderno con una lista de nombres de estudiantes que supuestamente quería dañar.
As promised. We just arrested a Creekside Middle School student who made threats to commit a school shooting at Creekside or Silver Sands Middle School.
He had written a list of names and targets. He says it was all a joke. pic.twitter.com/1yHHiD0pJj
— Mike Chitwood (@SheriffChitwood) September 16, 2024
Recibieron una denuncia anónima
De la misma manera, el funcionario policial señaló que la detención se originó tras recibir una denuncia anónima de otro estudiante de Creekside Middle School.
Ver más: Amenaza de bomba en escuela secundaria Bailey
Además, puntualizó que esto llevó a los agentes a interrogar a un grupo de alumnos que habían participado en una videollamada por FaceTime con el acusado. Explicó que había mostrado sus rifles de airsoft y navajas a sus compañeros, pero no estaba seguro de haberles aclarado que las armas no eran reales.
Por último, Chitwood afirmó que «puedo y divulgaré los nombres y las fotos de los jóvenes que están cometiendo estos delitos, amenazando a nuestros estudiantes, perturbando nuestras escuelas y consumiendo los recursos de las fuerzas del orden”.
Video: Regreso a clases seguro