Charlotte, NC.- El presidente de operaciones de baloncesto de los Charlotte Hornets, Jeff Peterson, anunció el 27 de agosto que la organización contrató a DJ Bakker como entrenador en jefe de los Greensboro Swarm.
Join us in welcoming new @greensboroswarm head coach D.J. Bakker! 💜
🔗 https://t.co/jNB4nuSzc6 pic.twitter.com/DmRmuj38LP
— Charlotte Hornets (@hornets) August 27, 2024
Bakker se convierte en el cuarto entrenador en jefe en la historia de la franquicia. Bakker, un veterano con 11 años de experiencia como entrenador de la NBA, se desempeñó recientemente como entrenador asistente de los Milwaukee Bucks (2023-24).
“Estamos encantados de presentar a DJ Bakker como entrenador principal de Greensboro Swarm”, dijo Peterson.
Lee también: Hornets anuncian el calendario de pretemporada 2024-25
“DJ aporta 11 años de experiencia como entrenador profesional, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de jugadores y la evaluación de talentos, y es un líder comprobado en los niveles de la NBA y la G League».
Además destacó que «Sus habilidades de comunicación le permiten construir relaciones sólidas con sus jugadores y su personal, y su énfasis en la ética de trabajo, la preparación y el desarrollo está en sintonía con nuestros valores organizacionales. Estamos ansiosos por comenzar nuestra asociación con DJ mientras le damos la bienvenida a él, a su esposa, Laura, y a su familia a las Carolinas”.
Antes de su etapa en Milwaukee, Bakker pasó cinco temporadas (2018-23) con los Detroit Pistons, comenzando como entrenador de desarrollo de jugadores antes de ser ascendido a entrenador asistente. Se desempeñó como entrenador en jefe de Motor City Cruise, la filial de la NBA G League de Detroit, a partir de su temporada inaugural 2021-22, acumulando un récord de 39-25 (.609) en dos años.
La experiencia de Bakker como entrenador de la NBA incluye funciones de desarrollo de jugadores con los Dallas Mavericks (2015-16) y los Toronto Raptors (2016-18). Durante su estancia en Toronto, Bakker trabajó en programas de desarrollo para Pascal Siakam, Fred VanVleet y Norman Powell.
Lee también: Los Hornets firman a Moussa Diabaté con un contrato bidireccional
“Quiero agradecer a Jeff Peterson y Charles Lee por esta increíble oportunidad de unirme a la organización de los Hornets y Swarm”, dijo Bakker.
“En mis conversaciones con ellos, rápidamente quedó claro que compartimos los mismos valores y filosofías fundamentales del baloncesto. Creo plenamente en su visión de responsabilidad, trabajo duro y desarrollo de jugadores, y espero implementar estas características a diario con Swarm».
Bakker pasó una temporada (2013-14) como cazatalentos regional para los Orlando Magic y comenzó su carrera en la NBA en 2009-10 como coordinador de video con los Chicago Bulls. Además de su experiencia en la NBA, Bakker también trabajó como entrenador de desarrollo de jugadores durante tres años con el reconocido entrenador Tim Grover en ATTACK Athletics en Chicago.
Bakker, oriundo de Highland, Indiana, jugó al baloncesto en el Trinity Christian College, donde obtuvo un título en administración de empresas. Él y su esposa, Laura, tienen tres hijos: Chasity, Kinsley y Benson.