Charlotte, NC.- Carlos Fernández, de 33 años de edad, de Porterville, California, fue sentenciado el 27 de agosto a 87 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por intentar contrabandear 20 libras de cocaína a través del Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, confirmó Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
California drug courier is sentenced to prison for attempting to smuggle 20 pounds of cocaine through #Charlotte airport.
w/ @HSI_Charlotte @CMPD https://t.co/PYYHIGt36R pic.twitter.com/TjS5kzVCYo— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) August 27, 2024
Cardell T. Morant, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Carolina del Norte y Carolina del Sur, y el jefe Johnny Jennings del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), confirmaron el anuncio junto al Fiscal Federal King.
Según documentos judiciales y procedimientos judiciales, el 27 de julio de 2021, las fuerzas del orden que realizaban operaciones de interdicción de rutina en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas interrogaron a Fernández por presunto tráfico de drogas, luego de que un perro detector de drogas alertara sobre la presencia de narcóticos en la maleta del acusado.
Fernández acababa de llegar a Charlotte en un vuelo que se originó en California. Los documentos judiciales muestran que las fuerzas del orden registraron la maleta de Fernández y encontraron una maleta más pequeña que contenía tres paquetes sellados al vacío, o «ladrillos».
Lee también: Sospechoso de Charlotte entre los más buscados por el FBI
Un análisis de laboratorio de los ladrillos confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso total de aproximadamente nueve kilogramos o 20 libras.
Un análisis forense de los teléfonos celulares incautados de Fernández reveló mensajes que hablaban de actividades de tráfico de drogas. Durante la investigación, las fuerzas del orden también determinaron que Fernández había viajado con frecuencia entre California y Charlotte como mensajero de drogas.
El 7 de noviembre de 2023, Fernández se declaró culpable de posesión con intención de distribuir cocaína y complicidad. Está bajo custodia federal y será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.
Lee también: Arrestado hombre con drogas, arma y dinero en efectivo
Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal King agradeció a HSI y CMPD por su investigación del caso.
La fiscal federal adjunta Shavonn Bennette de la Fiscalía federal en Charlotte procesó el caso.