sábado, septiembre 28, 2024

Campaña «Booze It & Lose It» del Día del Trabajo vigente en todo NC

Raleigh, NC.- Las fuerzas del orden estatales aumentarán las patrullas en el marco de la campaña «Booze It & Lose It», para mantener a los conductores ebrios fuera de las carreteras durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo.

Hay que destacar que el fin de semana del Día del Trabajo es una de las épocas más mortales del año en cuanto a muertes de tráfico relacionadas con el alcohol y las drogas, según confirmaron las autoridades el lunes 26 de agosto.

El aumento de las patrullas es parte de la campaña del Día del Trabajo de este año, que comenzó el lunes y finaliza el 8 de septiembre.

“Este Día del Trabajo, los conductores deben planificar con anticipación y organizar un viaje a casa sobrio luego de cualquier festividad que pueda involucrar alcohol u otras sustancias perjudiciales”, dijo el director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte,  Mark Ezzell.

Lee también: Más puntos de control contra conductores ebrios en Halloween

“Las fuerzas del orden trabajarán con patrullas adicionales durante esta campaña para mantener nuestras carreteras seguras atrapando a quienes no presten atención a este mensaje. La seguridad es nuestra prioridad número uno”.

Además, el lanzamiento de la campaña del lunes en el Laboratorio Estatal de Delitos de Carolina del Norte incluyó una conferencia de prensa y una visita a las instalaciones de Raleigh.

En el laboratorio, especialistas capacitados analizan evidencias relacionadas con investigaciones criminales, incluidos casos que involucran a conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Wayne Lewallen, director científico forense de la sección de toxicología del laboratorio, dijo que los fondos estatales y federales han permitido a los científicos del laboratorio realizar pruebas para detectar cientos de drogas más que hace apenas una década. Eso ha ayudado a que más conductores ebrios dejen de circular por las carreteras.

Con este programa “Han permitido la implementación de tecnologías avanzadas y capacitación continua enfocada en la detección de alcohol y drogas en casos de conducción bajo la influencia del alcohol”, dijo Lewallen.

Lee también: CMPD toma medidas enérgicas contra conductores ebrios

Según los datos sobre accidentes recopilados por la oficina de Seguridad y Movilidad del NCDOT, el alcohol y las drogas son los principales factores que contribuyen a los accidentes mortales en Carolina del Norte.

Finalmente hay que destacar que en 2023, hubo 354 accidentes mortales relacionados con el alcohol y las drogas en todo el estado.En lo que va de 2024, ha habido 163 accidentes mortales en los que se sospechaba que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Video: HOMBRE ROBA VEHÍCULO Y CAUSA ACCIDENTE EN LA I-85

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0