Washington.- A tan solo pocos días del feriado del Labor Day (Día del Trabajador), la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) espera la movilización de 17 millones de personas en Estados Unidos.
En una nota de prensa publicada en su portal web indicaron que el feriado se estará realizando desde el jueves 29 de agosto hasta el miércoles 4 de septiembre.
De la misma manera, indicaron que los volúmenes de viajes aéreos este verano son los más altos que la agencia haya visto en su historia.
Ver más: Arrestan a conductor con discapacidad durante persecución policial
Puntualizaron que para este 2024 estiman que alrededor de un 8,5% mayor en comparación del año pasado, ya que han contabilizado que 239,8 millones de personas desde el fin de semana del Día de los Caídos, lo que representa un promedio de 2,7 millones por día.
Estadounidenses viajan más en verano
Al respecto, el administrador de la TSA, David Pekoske, explicó que «la gente viaja más que nunca este verano y la TSA, junto con nuestras aerolíneas y aeropuertos asociados, están listos para cerrar el período de viajes de verano más ocupado registrado durante este próximo fin de semana del Día del Trabajo».
De la misma manera, señaló que la TSA cuenta con personal para cumplir con sus estándares de tiempo de espera, que son 10 minutos o menos en los carriles TSA PreCheck®. Mientras que 30 minutos o menos en los carriles de control estándar.
En este sentido, recomiendan a los pasajeros de las aerolíneas viajar con facilidad inscribiéndose en el programa TSA PreCheck Trusted Traveler, donde los miembros no necesitan quitarse zapatos, cinturones, líquidos 3-1-1, computadoras portátiles, alimentos y chaquetas ligeras en el puesto de control.
Por último, pidieron a los viajeros planificar «llegar al menos 2 horas antes de la hora de embarque programada de su vuelo para tener tiempo suficiente para estacionar, llegar a la terminal, registrar el equipaje con la aerolínea si es necesario y pasar por el control de seguridad».
Video: Conozca las 11 modalidades de trata de personas