Raleigh, NC – El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, anunció los arrestos de Benjamin Paul Boyatt, de 41 años de edad, residente de Winnabow, y Kelly Scott Frisbee, de 42 años de edad, residente de Nebo, ambos acusados de fraude de seguros en hechos aislados.
Insurance Commissioner Mike Causey and our @NCDOIFraud were happy to host an Insurance Fraud Town Hall event in Hillsborough! We had a great turnout and we appreciate community members coming out to learn more about our Criminal Investigations Division and how we fight fraud! pic.twitter.com/XFtcjX4oOw
— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) August 23, 2024
El 20 de agosto de 2024 arrestaron a Boyatt por presentar un reclamo falso a USAA Insurance, alegando que su vehículo era robado y que el hecho había ocurrido supuestamente el 12 de junio de 2024.
Lee también: Arrestos contra el fraude de seguros durante el mes de julio
Tras una investigación por parte de los agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte, se determinó que era un falso robo. Quedó libre bajo fianza no asegurada de $2.500 y compareció en la Corte del Distrito del Condado Brunswick el 21 de agosto.
Luego arrestaron a Frisbee el 15 de agosto de 2024 por fraude de seguros y por presentar un reporte falso ante una estación de policía. Frisbee afirmó que robaron su camioneta GMC Sierra el 1 de enero de 2023, a través de un reclamo que presentó a Erie Insurance. Sin embargo, los agentes especiales descubrieron que este robo también era falso.
Frisbee quedo libre bajo una promesa escrita de comparecer en la corte y se presentó en la Corte del Distrito del Condado McDowell el 16 de agosto.
“El fraude de seguros afecta directamente el bolsillo de los consumidores”, afirmó el Comisionado Causey. “Aproximadamente 20 centavos de cada dólar de prima de seguro se destinan a cubrir el costo del fraude. Estoy comprometido a combatir y procesar agresivamente estos delitos en Carolina del Norte”.
Lee también: Fraude de seguros en caso de falsa pérdida de joyas
Si sospecha de fraude de seguros u otros delitos de cuello blanco, puede reportarlo de manera anónima llamando a la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 919-807-6840 o de manera gratuita desde cualquier lugar de Carolina del Norte al 888-680-7684.