Muchos países en América Latina, siguen teniendo un patio del comunismo que produce sistemas antidemocráticos; o sea, comunistas, con políticos que convierten gobiernos a regímenes dictatoriales disfrazados de demócratas, pero que le siguen pintando con sangre las calles a sus pueblos.
Pero ahora más que nunca, sus voces se alzan con poder de gigante clarín de libertad, para aquellos que ya están desenmascarados, cuyo costo de libertad es tan alto pero mucho más de los que en pie de lucha se encuentran arriesgando sus vidas y exclamando con patriotismo una consigna libertaria de “ni un paso atrás”,Venezuela, hasta vencer a la tiranía golpista que siempre le ha robado su voluntad popular para elegir el destino de su país y su patria, aunque este régimen heredado, a dedo, funciona con autoridades de represión e ilegítimas.
Lo que el mundo está presenciando ante lo sucedido en el país hermano de Latinoamérica, Venezuela, por sus elecciones del 28 de julio 2024, significa que la contaminación comunista hacia nuestros pueblos latinoamericanos sigue aumentando, que nos invita a estudiar su fenómeno socio-político y que por cierto nos adelantamos pensar que primeramente la corrupción se institucionalizó en gran parte de la sociedad de nuestro continente, cuyos tentáculos nos han asfixiado con tan magnitud que sigue siendo difícil pero no imposible cortarlos de raíz.
Ver también: Gobierno de transición en Ecuador
Militares en Latinoamérica
La historia nos dice que también fueron militares en Latinoamérica los que nos libertaron del yugo español para darle independencia a muchos países; pero esos militares fueron más patriotas que políticos, casi en toda nuestra América desde 1492, porque ellos se formaron conociendo la democracia y la libertad de los pueblos como única herramienta que debía tener una nación como sociedad civilizada.
Esa formación con ética es la que siempre ha hecho falta en la cúpula militar de gobiernos que en América Latina, fueron elegidos con democracia por el pueblo a través del derecho a su expresión cívica más pura de un ciudadano de elegir y ser elegido.
Resistan a la tiranía
Estos importantes momentos por los que atraviesa Venezuela, necesita que su pueblo resista a la tiranía del golpista Maduro, que cuenta con renovada orden de captura impartida por la OEA y de la Corte Penal Internacional. Solo esa resistencia, que por cierto es muy dura, es la que tiene el valor para redimir los sueños de todos los venezolanos que sufren en su territorio y también de aquellos que están en la diáspora a merced de países que los han acogido hasta que puedan regresar y unirse a sus familias.
La oposición sabía a lo que tenía que enfrentarse. El que no sabía es el dictador Maduro, que no pensó que sus bastiones de gente que tenía en los bajos aún con la muerte de Chávez, los abandonarían y prestaran resistencia, porque ni para ellos existe garantía de sobrevivir; es decir, que esa millonada de votos que obtuvo la oposición el domingo 28 de julio 2024, también son de aquellos que fueron utilizados en campaña electoral en época de Chávez y Maduro.
Mujer héroe
Hoy, ya no son de ellos, porque ahora son libres como lo demostraron ese domingo imborrable junto a María Corina Machado, una mujer héroe, que busca y lucha por la libertad de su pueblo junto a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela y hoy, reconocido por países de Latinoamérica y EE.UU., como legítimo mandatario de los venezolanos y de 17 países que votaron en la OEA,a favor de Venezuela, sumados los de la ONU.
Sin embargo, es innegable dejar de conocer, que toda la maquinaria del “régimen totalitario,”camina bajo un solo punto de encuentro dictatorial que lo sostiene el Ministro de la Defensa de Venezuela Vladimiro Padrino, que hoy tiene la única oportunidad de su vida, como es la de convertirse en un heroico militar de su país, como una semejanza del Libertador Simón Bolivar que liberó a 5 naciones.
Poder al pueblo
Este general, tiene la historia en sus manos entregando el poder a su legítimo dueño, al pueblo, para que este militar escriba un nuevo libro con nuevas páginas en su vida, que le daría a su pueblo venezolano la libertad y su democracia que tanto necesitan, para reunificar a millones de sus compatriotas que se fueron dejando a su familia y su tierra.
Si no hubiese sido así, la historia sería de otra manera para él y su tropa, no toda, porque de fondo y de forma existen militares que no están de acuerdo con este sistema dictatorial en contra de un pueblo que sufre por recuperar su libertad y su democracia, a cualquier precio, porque la decisión de la oposición está tomada, como es la de mantenerse firme: ni un paso atrás, Venezuela, hasta que se recupere su democracia, porque la historia no se ha escrito de los cobardes sino de los valientes.