Charlotte, NC.- El Condado Mecklenburg está instalando Wi-Fi público gratuito en más de una docena de parques y centros de recreación, lo que ayuda a reducir la brecha digital entre los residentes que tienen acceso a la tecnología e Internet y los que no.
Se están instalando nuevos centros de Wi-Fi en 14 instalaciones de parques y recreación del Condado Mecklenburg.
Lee también: Plantas inteligentes que te den wifi
Dentro de estas instalaciones y en las áreas de estacionamiento circundantes, los usuarios tendrán acceso a Internet ilimitado y puntos de acceso de telefonía celular ilimitados. Los residentes vecinos que tengan acceso a Internet en sus hogares también se beneficiarán del servicio gratuito. No es necesario registrarse para utilizar el servicio.
Ubicaciones
Las 14 ubicaciones incluyen:
- West Charlotte Recreation Center
- Dorothy Doores Waddy Pavilion at Clanton Park
- Arbor Glen Outreach Facility
- Ivory/Baker Recreation Center
- Reid Park
- Grier Heights Park
- Martin Luther King, Jr. Park
- Tryon Hills Park
- Sugaw Creek Park
- Fred Alexander Park
- Bette Rae Thomas Recreation Center
- Druid Hills Park
- Southview Recreation Center
- Kilborne Park
Estas ubicaciones se encuentran dentro de varias «comunidades prioritarias», áreas identificadas por el plan maestro MeckPlaybook 2021 de Parques y Recreación como áreas que necesitan inversión e intervención.
Según los datos del censo de EE. UU., estas comunidades se caracterizan por tasas más altas de inquilinos, ingresos por debajo de la línea de pobreza, más jóvenes menores de 18 años, más personas mayores de 65 años, acceso limitado a automóviles y mayores proporciones de comunidades de color.
Lee también: El internet causa problemas a estudiantes de CMS
Es probable que se vean afectadas negativamente por emergencias de salud pública, desastres naturales o recesiones económicas.
“La COVID-19 puso de relieve las deficiencias en el acceso a servicios esenciales, incluido Internet, en nuestros vecindarios”, dijo Peter Cook, subdirector de Parques y Recreación.
“Añadir Wi-Fi a estos parques e instalaciones los convierte en centros más sólidos para la participación comunitaria, la educación y el desarrollo de relaciones necesarios para crear una comunidad resiliente y próspera”.
El Wi-Fi público del Condado Mecklenburg cuenta con el apoyo de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 , que continúa apoyando la lucha contra el COVID-19 y ayuda a las comunidades locales a abordar las desigualdades.
El proyecto está en curso y se espera que esté terminado en enero de 2025.