Washington.- El candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que otros países están enviado a delincuentes a la frontera de EE.UU.
Estas declaraciones las ofreció en su entrevista con el empresario Elon Musk en su red social X, en la que indicó que las personas que están en la frontera “no son amigables”.
Ver más: Vance prometió que al ganar deportará a un millón de inmigrantes
Recordó que cuando visitó la frontera sur vio cosas irregulares con los migrantes que ingresaban a territorio estadounidense.
En este sentido, reiteró que gobernantes de otros países “envían delincuentes y personas con enfermedades mentales a través de la frontera”.
Por otro lado, Trump en la entrevista aseguró que la inmigración ilegal le “salvó” la vida, ya que al momento del ataque iba a mostrar una gráfica de la migración e hizo girar la cabeza permitiendo así esquivar la bala.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 12, 2024
“La inmigración ilegal me salvó la vida. Fue un milagro. Si no hubiera girado la cabeza, no estaría aquí ahora hablando contigo, por mucho que me guste”, le dijo al empresario Elon Musk.
Prometió la mayor deportación de Estados Unidos
El magnate republicano responsabilizó a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris por los problemas que se han registrado en la frontera por los migrantes.
En este sentido, el expresidente reiteró que, si es electo, “vamos a tener la mayor deportación en la historia de este país”.
Video: Aumentan monto a inversionistas internacionales