Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper decidió retirarse de la contienda por la vicepresidencia en la campaña de Kamala Harris, aspirante a ocupar el máximo cargo en Estados Unidos, así lo confirmó a través de su cuenta X.
— Roy Cooper (@RoyCooperNC) July 30, 2024
Aunque reafirmó su apoyo a Harris, Cooper mencionó que el momento no es adecuado para Carolina del Norte.
Cooper indicó que su decisión se basa en la falta de coincidencia entre sus planes actuales y la oportunidad de estar en una boleta presidencial.
A pesar de retirarse de la consideración, Cooper enfatizó que trabajará para asegurar la victoria de Harris.
Lee también: Candidatos cerraron su campaña electoral en Venezuela
“Apoyo firmemente la campaña de la Vicepresidenta Harris para la presidencia,” afirmó Cooper en su comunicado.
Además dijo: “Sé que ella va a ganar, y me sentí honrado de ser considerado para este papel. Simplemente no era el momento adecuado para Carolina del Norte ni para mí estar en una boleta nacional.”
Lee también: Biden seguirá comprometido con la campaña demócrata
Con este cambio, la lista inicial de docenas de aspirantes se redujo a los principales favoritos para el aspirante a la vicepresidencia para Kamala Harris al gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly.
Según medios locales, Cooper fue considerado una opción estratégica debido a su estrecha relación con Harris y su potencial para ampliar el mapa electoral demócrata de 2020.
Hay que destacar que Cooper como expresidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas y aliado cercano de Harris, fue incluido para el puesto en parte debido a la importancia política de Carolina del Norte.
Finalmente, hay que destacar que Cooper gobierna Carolina del Norte desde 2017.