Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que “no va a reconocer otro fraude” en Venezuela, tras los resultados emitidos por el poder electoral venezolano.
A través de su red social X afirmó que los venezolanos “eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro”.
Ver más: EE.UU. expresa su preocupación por resultados de elecciones en Venezuela
“Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, afirmó Milei.
🇦🇷🤝🇻🇪 ¡FUERZA LEONES VENEZOLANOS! Tarde o temprano el socialismo SE VA A TERMINAR. pic.twitter.com/h4HoCHalNQ
— El Peluca Milei (@ElPelucaMilei) July 29, 2024
Piden a las Fuerzas Armadas defender la democracia
De la misma manera, el mandatario argentino espera “que las Fuerzas Armadas (de Venezuela) esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”.
“La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora. Perdieron en todos los estados por más de 35 %. No hay fraude ni violencia que oculte la realidad”, posteó la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Es de mencionar, que Argentina es uno de los países que, según denunció el Gobierno de Venezuela, integraría una “operación de intervención” de varios países latinoamericanos contra sus elecciones presidenciales.
Ver más: Venezolanos salen a las calles rechazando los resultados de las elecciones
Por su parte el gobierno de Nicolás Maduro denunció que “Venezuela denuncia y alerta al mundo acerca de una operación de intervención en contra del proceso electoral, nuestro derecho a la libre autodeterminación y la soberanía de nuestra patria, de parte de un grupo de Gobiernos y poderes extranjeros”.
Por último, acusó de formar parte de esta supuesta operación a los exgobernantes Iván Duque y Andrés Pastrana de Colombia, Mauricio Macri, de Argentina; y Óscar Arias, de Costa Rica, así como a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott, a quienes llamó “políticos sicarios de ultraderecha especializados en desestabilizar Gobiernos en América Latina”.
Video: Elecciones en Venezuela Un cambio de libertad