martes, noviembre 26, 2024

Arrestan a sospechosos de 16 y 18 años por una serie de tiroteos

Charlotte, NC.– Como resultado del trabajo de investigación y las patrullas proactivas de los agentes, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg anunció el arresto de un joven de 16 años y un joven de 18 años, sospechosos masculinos, en una serie vinculada de incidentes de tiroteos en las divisiones Metro y Steele Creek.

«Estamos muy orgullosos del gran trabajo de nuestros oficiales», dijo el jefe Johnny Jennings en una conferencia de prensa la tarde del miércoles 11 de julio.

Cargos imputados

El sospechoso de 16 años de edad, está acusado de asesinato en primer grado. Se le imputarán cargos adicionales. El Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Norte solicitó y concedió una orden de custodia segura.

Mientras que al sospechoso de 18 años de edad, identificado como Carlos Roberto Díaz, se le imputan los siguientes cargos:

  • Asesinato en primer grado
  • Dos cargos por disparar a un vehículo ocupado
  • Delito grave de conspiración para cometer asesinato
  • Cinco cargos por intento de asesinato
  • Además de dos cargos por disparos en una vivienda ocupada
  • Asalto con una persona mortal con intención de matar/infligir lesiones graves

El CMPD no está buscando ningún sospechoso adicional en relación con este caso.

Los hechos

Después de la serie de tiroteos iniciales entre la 1:00 am y la 1:30 am del martes 9 de julio, las Unidades de Reducción del Crimen de la División Central y de Providence del CMPD y el Equipo JADE (Empoderamiento de Desvío y Responsabilidad Juvenil), junto con los oficiales de patrulla de la División patrullaron proactivamente las áreas. donde ocurrieron los tiroteos.

En las primeras horas de la mañana del jueves 11 de julio de 2024, los agentes observaron un vehículo sospechoso en una zona patrullada.

Los oficiales iniciaron una parada de tráfico y localizaron a un menor sospechoso que se cree que está relacionado con la serie de incidentes de disparos dentro del vehículo.

El menor fue detenido sin incidentes. Los oficiales también recuperaron un arma de fuego y el vehículo del sospechoso.

Lee también: Arrestan a dos sospechosos por asesinato en la División Steele Creek

El joven de 16 años de edad, fue transportado al Centro de Aplicación de la Ley (LEC) en Uptown (601 E. Trade St.) para ser entrevistado por detectives de Homicidios.

Durante el transcurso de la investigación, Carlos Roberto Díaz, de 18 años, fue identificado como segundo sospechoso de este caso.

En las horas de la tarde del jueves 11 de julio de 2024, el Equipo de Aprehensión de Criminales Violentos (VCAT) del CMPD, con la ayuda del FBI Charlotte, localizó y arrestó al Sr. Díaz sin incidentes y lo transportó al Centro de Aplicación de la Ley (LEC) en Uptown (601 E. Trade St.) para ser entrevistado por detectives de Homicidios.

Al concluir la entrevista, Díaz fue transferido a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg.

El joven de 16 años de edad fue trasladado a la custodia del Departamento de Justicia Juvenil.

Según la investigación, los detectives creen que el sospechoso de 16 años tenía la intención de participar en actividades criminales violentas adicionales.

Gracias al trabajo proactivo de los oficiales y detectives de Homicidios, probablemente evitaron daños adicionales a víctimas inocentes.

El marco de tiempo, la proximidad y la evidencia recopilada llevaron a los detectives a creer que los cinco incidentes de tiroteo que ocurrieron entre la 1:00 am y la 1:30 am del martes 9 de julio estaban relacionados.

Desde entonces, las pruebas de laboratorio forense han confirmado que al menos tres de esos incidentes están relacionados. Las pruebas de laboratorio continuarán para determinar si los incidentes adicionales están relacionados.

Lee también: Detenidos sospechosos de robo a mano armada

La investigación de estos casos está activa y en curso. A medida que se desarrolle información adicional, la Oficina de Asuntos Públicos del CMPD la publicará.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios. El detective Diekhaus es el detective principal asignado a este caso.

El público también puede dejar información de forma anónima comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o http://charlottecrimestoppers.com/ .

Para obtener información adicional, consulte los siguientes informes: 20240709-0116-01, 20240709-0109-00, 20240709-013201 y 20240709-0133-00.

Video: En la unidad de motos del CMPD , los oficiales son capacitados para responder emergencias al 911

 

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0