Monroe, NC.- El sheriff de Union County Sheriff’s Office (UCSO), Cathey, confirmó el arresto en Monroe de un latino solicitado por INTERPOL.
De acuerdo a las autoridades a finales de la semana pasada, la aguda observación y diligencia de uno de los ayudantes asignados a la División de Patrullas de Indian Trail llevó al arresto de un fugitivo importante.
Lee también: Detienen a hombre por asesinato en Union County
Durante una parada de tráfico por placa de registro vencida, el agente identificó al conductor como Eberth Bernales de 37 años, quien estaba solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por un delito de robo ocurrido en Perú.
Luego del arresto de Bernales lo llevaron al Union County Detention Center para su procesamiento.
El personal de UCSO notificó a INTERPOL del arresto de Bernales y la organización se negó a emitir boleta de detención, lo que impidió que permaneciera bajo custodia.
Bernales recibió acusaciones por infracciones derivadas de la parada de tráfico, que incluía la licencia de conducir revocada y el seguro, que no portaba, de responsabilidad civil.
Lee también: Detienen a hombre por asesinato en Union County
Finalmente confirmaron que le otorgaron una fianza garantizada de $2.500.00 y ya no permanece bajo custodia de los agentes.
El sheriff Cathey elogió al personal por su excepcional trabajo y dedicación para mantener a la comunidad segura a través de esfuerzos proactivos de las fuerzas del orden.
Para más información sobre Union County Sheriff’s Office puede seguirlos en su cuenta de Facebook ingresando aquí.
Sobre INTERPOL
INTERPOL, la organización internacional de cooperación policial, emite órdenes de busca y captura cuando un individuo es requerido por las autoridades de uno o más países miembros.
Estas órdenes se emiten por diversos motivos que pueden incluir delitos graves como terrorismo, tráfico de drogas, crímenes financieros, trata de personas o violaciones de derechos humanos.
La solicitud de búsqueda por parte de INTERPOL indica que el individuo en cuestión está siendo buscado para enfrentar cargos específicos según las leyes de los países solicitantes.
Esto implica que la persona representa un riesgo significativo para la seguridad pública o está involucrada en actividades criminales de gran escala que trascienden las fronteras nacionales.
Video: Fundador de Wikileaks sentenciado a cárcel
https://www.youtube.com/watch?v=HZD0kXfDwTw