Charlotte, NC.- Una Propuesta de ley que permitiría a la División de Vehículos de Motor del Estado (NCDMV) emita la licencia de conducir digital para dispositivo móvil fue aprobada por la Asamblea General y ahora se dirige al escritorio del gobernador Roy Cooper.
De aprobarse la propuesta de ley HB 199, los nuevos documentos podrían comenzarse a usar de forma digital a partir del 1 de julio de 2025.
Como se recordará, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte lanzó nuevas licencias de conducir, permisos y tarjetas de identificación que presentan lo último en diseño y construcción de seguridad de tarjetas destinadas específicamente a combatir el fraude.
Lee también: Cambios en licencia de conducir para adolescentes
Otros cambios planteados en la propuesta HB 199
- Requiere el bloqueo de encendido como condición para la restauración de una licencia de conducir después de ciertas revocaciones basadas en una condena de muerte por vehículo de motor.
- Aumenta la tasa de notario para los empleados y funcionarios del NCDMV.
Aclara las circunstancias en las que pueden utilizarse las placas de transportista. - Exige al NCDMV que estudie el uso de materiales alternativos para las placas de matrícula
- Requiere que se estudie formas de modernizar la emisión de placas de concesionario.
- Dispone que se elabore un curso de formación sobre seguridad en las zonas de trabajo de las autopistas.
- Extiende la duración de las placas temporales de 30 a 60 días,
- Aumentar las sanciones por tirar basura.
- Autoriza la notarización electrónica a distancia y la firma electrónica para las transacciones de vehículos de motor.
Documentos más seguros
Hay que recordar que las nuevas credenciales son las más seguras en la historia del estado y se encuentran entre los documentos de identificación más seguros del mundo.
La nueva credencial del estado es una tarjeta 100% policarbonato personalizada mediante tecnología de grabado láser. Debido a su composición, la tarjeta no sólo se verá diferente, sino que también se sentirá y sonará diferente.
La tarjeta se sentirá más rígida y tendrá patrones y letras tanto en relieve como grabados en la superficie de la tarjeta. Cuando se deja caer sobre una mesa, emitirá un sonido metálico único.
Lee también: Licencia de conducir a indocumentados en otro estado del país
El nuevo diseño de la tarjeta muestra imágenes familiares para los habitantes de Carolina del Norte, con toques de azul y verde elegidos específicamente para corresponder con atributos estatales bien conocidos, como sus colinas y su abundante naturaleza.