Atlanta.- Al menos tres personas resultaron heridas cuando un hombre disparó en varias oportunidades en un patio de comidas en Atlanta.
Sobre el suceso las autoridades indicaron que un hombre de 34 años con antecedentes penales, sacó su arma de fuego y empezó a disparar cuando sostuvo un altercado con otra personas.
Ver más: Hombre disparó a varios autos en California
Las autoridades indicaron que las tres personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano y se encuentran estables. Sobre los lesionados indicaron que fueron un hombre de 47 años, una mujer de 69 años y una mujer de 70 años.
The Atlanta Police Department can confirm that officers are investigating multiple people shot at 235 Peachtree St NW. Please avoid the area. pic.twitter.com/iaIlZyt75t
— Atlanta Police Department (@Atlanta_Police) June 11, 2024
Al respecto, el alcalde Andre Dickens señaló que “ésta es una zona concurrida. Aquí es donde la gente trabaja y aquí es donde la gente cena mientras está en el trabajo. Por lo que había una multitud a la hora del almuerzo y era bastante activo”.
El sospechoso cumplió condena de prisión
Por su parte, el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum explicó que recibieron llamadas en horas de la tarde del martes 11 de junio, indicando sobre disparos en el patio de comidas del Peachtree Center.
Watch press conference here on the shooting:https://t.co/Q7mjkn9uM0
— City of Atlanta, GA (@CityofAtlanta) June 11, 2024
Puntualizó que al lugar, llegaron inmediatamente funcionarios policiales quienes confrontaron al sospechoso, por lo que uno de ellos lo hirió de bala. Mientras un segundo oficial le quitó el arma al sospechoso y lo ayudó a desarmarlo.
Ver más: Más de 130 detenidos en operativo policial en Pompano Beach
“El oficial de policía de Atlanta actuó con decisión, se puso en peligro y puso fin a esa amenaza para la comunidad”, dijo Schierbaum.
Por último, señaló que el sospechoso es un delincuente convicto que ha cumplido condena en prisión por un robo a mano armada. Además, tiene “11 ciclos de arresto previos”.
«Este es un individuo que nunca debería haber poseído un arma y un individuo que nunca debería haber puesto a esta comunidad en peligro», destacó.
Video: La base de una parada de tráfico debería estar basada en el respeto.