Minneapolis.- Un agente policial fue asesinado cuando iba a prestar ayuda a un hombre en Minneapolis.
Sobre el suceso se conoció que un hombre armado, disparó en varias oportunidades, cuando recibió ayuda por parte de funcionarios policiales.
Autoridades indicaron que en el hecho resultaron otra tres personas muertas. En la que incluyeron al atacante y cuatro heridos.
Ver más: Visita del Presidente a Charlotte para honrar a los oficiales caídos y heridos
Asimismo, indicaron que ocurrió en el barrio Whittier de la ciudad. Al mismo tiempo, explicaron que entre los cuatro heridos que sobrevivieron, uno es un agente de policía de Minneapolis y otro es un bombero. Ambos sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas.
The Minneapolis Police Department is responding to an active incident in the area near 22nd and Blaisdell in the Whittier neighborhood. At this time, 4 civilians and 2 MPD officers are reported injured. This continues to be a fluid situation. Please avoid the area.
— Minneapolis Police (@MinneapolisPD) May 30, 2024
Al respecto, la subjefa de policía Katie Blackwell, sostuvo que otro de los heridos se encontraba en un apartamento y otro tiroteado en su vehículo, quienes presentaban heridas potencialmente mortales.
Intentaron salvarle la vida al atacante
Por otro lado, precisó que el atacante murió en el lugar “a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida”. Las autoridades acabaron encontrando a otros tres civiles que habían recibido disparos, uno de los cuales murió en el lugar de los hechos.
Ver más: Cuatro oficiales muertos y cuatro más heridos en Charlotte
Asimismo, puntualizó que el agente de policía fue identificado como Jamal Mitchell, de 28 años, fue “emboscado tras un encuentro muy cercano” con el sospechoso.
Destacó que a Mitchell le dispararon a una manzana y media o dos manzanas de distancia del apartamento cuando intentaba prestar primeros auxilios a personas que habían resultado heridas. Mitchell y otro agente que recibió un disparo fueron trasladados a un hospital local, donde Mitchell murió. El segundo agente presentaba heridas que no ponían en peligro su vida.
Minneapolis Police Officer Jamal Mitchell is a hero.
Yesterday, the MPD lost Jamal, one of its finest, in the line of duty. Jamal was born 2/12/88. He was a fiancé, a father, and a son. He made the ultimate sacrifice protecting his city and community. pic.twitter.com/w4cpOAdgJP— Minneapolis Police (@MinneapolisPD) May 31, 2024
Es de mencionar, que el tiroteo es uno de los aproximadamente 180 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en lo que va de año.
Video: La base de una parada de tráfico debería estar basada en el respeto.