Raleigh, NC.- Comisionado Mike Causey advierte sobre estafadores que se hacen pasar por agentes del Departamento de Seguros de Carolina del Norte
El Comisionado de Seguros, Mike Causey, emitió una advertencia urgente a los habitantes de Carolina del Norte sobre una creciente amenaza: estafadores que se hacen pasar por agentes del Departamento de Seguros de Carolina del Norte. Estos impostores buscan vender seguros falsos a consumidores desprevenidos mediante visitas puerta a puerta.
Medicare will never call you! If you get an unsolicited call from someone claiming to be from Medicare, it's a scam. Find out how our Seniors’ Health Insurance Information Program (SHIIP) can help you avoid becoming a victim at https://t.co/KkiyfbU44p pic.twitter.com/AlPfMbg6BC
— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) May 24, 2024
Alerta sobre estafadores
La División de Investigaciones Criminales del departamento ha recibido informes de al menos dos casos recientes de esta actividad fraudulenta. El comisionado Causey enfatizó que el Departamento de Seguros no vende seguros directamente y que cualquier persona que afirme lo contrario está involucrada en una estafa.
Ver más: Trabajadora social condenada por fraude a NC Medicaid
Señales de fraude
“Si alguien se acerca o lo llama para ofrecer seguros y dice trabajar con el Departamento de Seguros de Carolina del Norte, es una señal clara de fraude”, advirtió Causey. “Estos impostores intentan asustar o intimidar a los consumidores para que compren pólizas fraudulentas. Nuestra División de Investigaciones Criminales colaborará con otras agencias policiales para perseguir y erradicar esta actividad, buscando imponer cargos máximos”.
Otras advertencias
Además, el comisionado instó a la comunidad a estar alerta ante otros engaños. Si alguien se presenta como representante de Medicare y solicita su número de Seguro Social, también es una señal de estafa.
Denuncia de impostores
Si tienes información sobre impostores que se hacen pasar por representantes del NCDOI, denúncialo llamando al 919.807.6840 o al 888.680.7684.
Video: La base de una parada de tráfico debería estar basada en el respeto