Los Ángeles.- Un nuevo campamento propalestino que se instaló en la Universidad de California, fue desmantelado por la policía antidisturbios.
A través de varios medios de comunicación se conoció que un grupo de estudiantes se habían instalado en la Universidad la mañana del jueves 23 de mayo. Pero horas más tarde funcionarios policiales acudieron al lugar para sacarlos.
Y es que varios estudiantes instalaron una barricada con madera en una de las plazas de la UCLA, la cual, es considerada como una de las instituciones educativas más importantes de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Ver más: Desmantelan campamento en Universidad de Carolina del Norte
Autoridades universitarias declararon al campamento como una “reunión ilegal”
Asimismo, los directivos de la universidad advirtieron que las fuerzas del orden estaban preparadas para arrestar a las personas involucradas en la protesta.
Ver más: Más de 2.500 detenidos en las protestas propalestinas
Las autoridades declararon el campamento como una “reunión ilegal” y agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) procedieron a desmantelarlo.
Today, we are announcing immediate changes to the administration of UCLA's campus safety and emergency management operations. Please read my message to the campus community https://t.co/hRV2LSqxlN
— Darnell Hunt (@UCLAchancellor) May 5, 2024
Además, trascendió que hubo enfrentamientos menores entre la policía y los manifestantes. Sin embargo, no se confirmó si alguien fue arrestado.
Es de mencionar, que el campamento se produce el mismo día en que el rector de UCLA, Gene Block, testificara en una audiencia en el Congreso sobre el posible antisemitismo en el campus.
Video: Honores al US Marshal Thomas Weeks