Luque.- La Conmebol anunció que utilizarán una nueva tarjeta de color rosa para la próxima Copa América.
En este sentido, se conoció que la nueva medida se basa en “un posible cambio por equipo ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”.
De la misma manera, trascendió que la posibilidad de incorporar este recurso se empezó a pensar en el Mundial de Qatar 2022. Por lo que se implementó en varios torneos de FIFA.
Ver más: NASCAR rinde homenaje a héroes en Día de los Caídos
Podrán realizar una sustitución adicional
Es de mencionar, que se trata de un sexto cambio para cuidar la salud de los jugadores. Al mismo tiempo, la medida se llevará a cabo a través del informe al árbitro principal o al cuarto árbitro y para darlo a conocer se usará una tarjeta rosada.
A través de un comunicado de la Conmebol se conoció que “cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral. El equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional”.
“No obstante, si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular” acotó el escrito.
Video: Entrevistamos a #JuniorUrso , hablamos de sus inicios y su llegada al Charlotte FC