Wasghinton.- Diversas encuestadoras dieron a conocer que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría ganar las elecciones en cinco estados claves.
A través de medios de comunicación que los mencionados resultados en los cinco estados podrían definir las elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre.
Indican que Trump está por delante en cinco de seis estados clave. Entre ellos están: Michigan, Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania. De los estados bisagra Biden solo ganaría Wisconsin.
Ver más: Posponen juicio contra Trump indefinidamente en Florida
Es de mencionar, que las encuestas fueron realizadas del 28 de abril al 9 de mayo por The New York Times, Siena College y The Philadelphia Inquirer. La cual tuvo una muestra de 4.000 personas
Explicaron que estos son los datos de los votantes registrados. Que son aquellos que, en respuesta a una pregunta estándar de una encuesta, la cual era «registrados para votar en su distrito electoral».
Asimismo, la encuesta, reveló una insatisfacción generalizada con el estado del país y serias dudas sobre la capacidad de Biden para lograr mejoras importantes en la vida estadounidense. Por ejemplo, casi el 70 % de los votantes dice que los sistemas políticos y económicos del país necesitan cambios importantes o incluso derribarlos por completo.
Biden en baja por conflicto en Gaza
Por otro lado, sugieren que la fuerza de Trump entre los votantes jóvenes y no blancos ha alterado al menos temporalmente el mapa electoral. Con Trump alcanzando una ventaja significativa en Arizona, Georgia y Nevada.
Ver más: Trump amenazado por desacato en su juicio penal
Sin embargo, el expresidente tendrá que sortear varios escollos, entre ellos el aborto, que es «una de sus mayores vulnerabilidades». Así, el 64 % de los votantes en los estados disputados dijeron que el aborto debería ser siempre o en su mayor parte legal, entre ellos el 44 % de quienes se declaran partidarios de Trump.
De la misma manera, se refirieron sobre la reputación del presidente Joe Biden, la cual continúa más bajas arrastrada por el anhelo de cambio, el descontento por la economía y la guerra en Gaza.
Sin embargo, alrededor del 13 % de los votantes que dicen haber votado por Biden la última vez afirman ahora que no lo harán nuevamente por la política exterior del mandatario o por la guerra en Gaza.
President Biden is in a dead heat with former President Trump, according to a new Inquirer/NYT/Siena poll.
Two big sticking points for voters: the economy, where Trump leads; and abortion, where Biden leads.@JuliaTerruso + @ashukla89 unpack the data.https://t.co/Y14TTKRaRP
— The Philadelphia Inquirer (@PhillyInquirer) May 13, 2024
Video: Lanzan campaña para informar a latinos sobre beneficios de electrificar todo