Mecklenburg, NC – El condado Mecklenburg ha completado el borrador de un plan estratégico de salud conductual en la comunidad y requiere de la opinión de los residentes.
El plan, tiene como objetivo mejorar el acceso, la calidad y la coordinación de los servicios de salud mental y abuso de sustancias.
El condado reconoce la importancia de la salud mental para el bienestar general de sus residentes. El plan se basa en aportes de la comunidad, así como en un análisis de las deficiencias en los servicios de salud conductual existentes.
Ver más: Serie de talleres gratuitos sobre salud mental
Según informa el comunicado de prensa, el plan identifica cinco áreas prioritarias:
- Atención colaborativa y coordinada: Mejorar la coordinación entre diferentes proveedores de servicios para que las personas reciban la atención que necesitan sin problemas.
- Abordar los determinantes sociales de la salud: Abordar los factores sociales y económicos que pueden afectar la salud mental y el bienestar, como la pobreza, la falta de vivienda y la discriminación.
- Prevención e Intervención Temprana: Brindar más programas y servicios para prevenir problemas de salud mental y abuso de sustancias, y para intervenir temprano cuando surgen problemas.
- Acceso a la atención: Hacer que los servicios de salud conductual sean más accesibles y asequibles para todos los residentes, independientemente de su capacidad de pago o estatus migratorio.
- Matriz de servicios: Garantizar que haya una variedad de servicios de salud conductual disponibles para satisfacer las necesidades de todas las personas en la comunidad.
El condado de Mecklenburg invita a todos los residentes a revisar el plan y ofrecer sus comentarios. Los mismos pueden enviarse en línea, por correo electrónico o por teléfono, entre el 8 de mayo y el 8 de junio de 2024. El objetivo es finalizar el plan de salud conductual en el verano de 2024.
Cómo participar:
- Revise el plan y envíe comentarios en línea: MeckNC.gov
- Envíe un correo electrónico: mailto:BHStrategicPlan@MeckNC.gov
- Llame: 704-975-5042
Video: Jóvenes prefieren apretar el gatillo