Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la violencia en las protestas universitarias contra la guerra en Gaza, registradas en los últimos días.
Estas declaraciones las ofreció en su discurso desde la Casa Blanca, en la que afirmó que “la protesta violenta no está protegida, la protesta pacífica sí”.
Debe prevalecer el orden en las manifestaciones
De la misma manera, el mandatario defendió el derecho de los estudiantes a manifestarse. Pero insistió en que “debe prevalecer el orden” ante los disturbios que se han registrado en los últimos días en campus universitarios del país con centenares de arrestos.
Ver más: Desalojaron edificio de la Universidad de Columbia tomado por estudiantes
“Destruir propiedades no es una protesta pacífica, es ilegal. El vandalismo, los allanamientos, romper ventanas, paralizar los campus, forzar la cancelación de clases y graduaciones. Nada de esto es una protesta pacífica”, enfatizó.
Tune in as I deliver remarks. https://t.co/zN7LMKaBIf
— President Biden (@POTUS) May 2, 2024
El presidente, que se había mantenido en silencio en los últimos días sobre la extensión de las protestas por todo el país, afirmó que en los campus universitarios “no hay lugar para el discurso de odio o la violencia de ningún tipo”, ya sea “antisemitismo, islamofobia” o discriminación contra los estudiantes de origen árabe o palestino.
Ver más: La Casa Blanca pide que las protestas universitarias sean pacíficas
También contestó negativamente cuando le preguntaron si los reservistas de la Guardia Nacional deberían intervenir en estas protestas. Algo a lo que recurrió el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para reprimir a los manifestantes de la Universidad de Texas en Austin.
Es de mencionar, que centenares de estudiantes han sido detenidos en protestas, acampadas y ocupaciones de edificios en protestas propalestinas en todo el país.
Video: Tiroteo deja 4 oficiales sin vida y otros 4 heridos