Charlotte, NC.-Funcionarios electos de Carolina del Norte, líderes empresariales, representantes de organizaciones pro-inmigración y familias inmigrantes se unieron para pedir al Presidente Biden que amplíe la autorización de trabajo para inmigrantes a largo plazo.
“Los inmigrantes son miembros vitales de nuestras comunidades y lugares de trabajo”, dijo Mario Benavente, miembro del Concejo de Fayetteville e hijo de inmigrantes. “Merecen respeto y la dignidad de un permiso de trabajo. La administración Biden debe actuar ahora para otorgar permisos de trabajo a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y otros inmigrantes de larga data que contribuyen a nuestra economía y pagan impuestos”.
Impacto Económico y Social
Francisco Rivas-Díaz, alcalde interino de Wallace e inmigrante de Costa Rica expresó, “Los inmigrantes son una parte integral de nuestra nación”. El alcalde agregó “Han construido nuestras comunidades, fortalecido nuestra economía y enriquecido nuestra cultura. Es hora de que les demos la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”.
Inmigrantes en Carolina del Norte constituyen una décima parte de la fuerza laboral de Carolina del Norte y apoyan la economía local de muchas maneras
Separación Familiar y Barreras de Inmigración
Jenni Rivera, miembro de la junta directiva de American Families United y esposa de un inmigrante indocumentado, expresó: “Hoy estoy aquí para solicitar al presidente Biden que tome medidas en beneficio de mi familia y de miles de familias en Carolina del Norte que están siendo separadas debido a la deportación”.
Además, es importante destacar que muchos inmigrantes indocumentados viven con el temor constante de ser deportados, lo que puede separar a las familias y crear un clima de ansiedad y miedo. Rivera enfatizó: “Necesitamos que el presidente otorgue permisos de trabajo a nuestros cónyuges para que podamos vivir sin miedo y mantener a nuestras familias unidas”.
Ver más: Movilización contra el proyecto de ley HB10
Necesidad Urgente de Trabajadores
La Cámara de Comercio de Estados Unidos estima que existen 9.5 millones de puestos vacantes en el país, mientras que solo hay 6.5 millones de trabajadores desempleados. Incluso si todos los desempleados encontraran trabajo, todavía habría un déficit de 2.4 millones de trabajadores.
Eliazar Posada, concejal de Carrboro e hijo de inmigrantes, afirmó: “No podemos cubrir estos puestos de trabajo sin la ayuda de inmigrantes”. Además, señaló que extender estos permisos de trabajo, contribuiría a estabilizar la fuerza laboral, aumentar la base impositiva y fortalecer la economía.