Charlotte, NC.- Cuatro oficiales murieron y cuatro más resultaron heridos cuando fueron recibidos a tiros en una casa en la ciudad de Charlotte. El hecho tuvo lugar el lunes 29 de abril cerca de 1:30 pm en la cuadra 5000 de Galway Drive cuando los oficiales acudieron a una casa para cumplir órdenes de arresto. Cuando los oficiales se acercaron a la casa el sospechoso, quien posteriormente fue abatido, abrió fuego.
Ver más: Mataron a tiros a hombre de 21 años
Tres oficiales del Servicio de Alguaciles de los EE. UU. murieron y uno más resultó herido.
Además, cuatro oficiales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD) fueron heridos y uno de ellos murió.
Cuatro oficiales muertos y cuatro más heridos
El reporte de CMPD indica que en total ocho oficiales resultaron herideos durante el tiroteo y fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona.
Más tarde, el sospechoso fue alcanzado por los disparos de los oficiales en la escena en el frente de la casa.
Otras dos mujeres que estaban dentro de la vivienda salieron tras negociaciones del equipo SWAT. Fueron trasladadas al Centro de Aplicación de la Ley en Uptown para ser entrevistadas por detectives.
La identidad de las víctimas mortales
CMPD reveló que su oficial muerto en el cumplimiento de su deber es Joshua Eyer, un veterano de 6 años. Luchó por su vida durante varias horas antes de sucumbir a sus heridas. Tenía una esposa y tres hijos.
Tonight, a procession carried CMPD Officer Joshua Eyer’s body from the hospital to the Medical Examiner’s Office. Thank you for the enormous outpouring of support from law enforcement across the state as well as @CharlotteFD for closing roads tonight. Our prayers are with Officer… pic.twitter.com/QzFItTHhcF
— CMPD News (@CMPD) April 30, 2024
El Departamento de Correccionales de Carolina del Norte (NCDAC) identificó a dos de sus miembros muertos en el tiroteo como Samuel «Sam» Poloche y William «Alden» Elliott, quienes tenían 14 años en la institución.
Ambos estaban asignados al Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de los Alguaciles de los EE. UU.
Ver más: Agente herido y sospechoso muerto en Mooresville
Sam Poloche se unió a la Unidad de Inteligencia y Operaciones Especiales del NCDAC en 2013 y Alden Elliot lo hizo en 2016, cada uno después de servir varios años como oficiales de libertad condicional.
Poloche tenía esposa y dos hijos. Elliot tenía esposa y un hijo.
Thomas M. Weeks Jr. (de Mooresville), mariscal adjunto de los EE. UU., quien estaba asignado desde hace 10 años al Distrito Oeste de Carolina del Norte y apoyaba al Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de las Carolinas.
Sospechoso muerto
La policía de Charlotte informó que el sospechoso, identificado como Terry Clark Hughes, Jr, de 39 años, fue declarado muerto en la escena.
Hughes era buscado por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente y delito grave por huir para eludir (2 cargos) fuera del condado Lincoln.
Alerta severa
La violenta escena en 5000 de Galway Drive obligó a las autoridades a declarar una “alerta severa”.
Tras el tiroteo varias calles fueron cerradas para facilitar el desplazamiento de ambulancias. Charlotte Area Transit System (CATS) comunicó a sus usuarios que habría retrasos en algunas rutas.
Devonshire ES, Briarwood Academy, Cochrane Collegiate y Lawrence Orr ES fueron cerradas de manera preventiva, según las Escuelas de Charlotte Mecklenburg. Después que se levantó el bloque, los estudiantes fueron enviados a sus casas.
El jefe de policía de CMPD, Jennings, prometió en una conferencia trabajar diligentemente para honrar a los oficiales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que fallecieron. Afirmó que los agentes asumen un gran riesgo cada día para garantizar la seguridad de las comunidades.
Múltiples agencias acudieron a la escena entre ellas el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, la Oficina de los Alguaciles de los EE. UU., el Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte, las Investigaciones de la Escena del Crimen del CMPD, el Comando de Operaciones del CMPD, los Servicios a las Víctimas, la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte, la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg.
También la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos , la Oficina del Fiscal Federal, el Equipo de Procesamiento de Homicidios del Fiscal de Distrito del Condado Mecklenburg, MEDIC y el Departamento de Bomberos de Charlotte acudieron al lugar.
Video: Violencia juvenil