Washington.- Tras el ataque ejecutado por Irán contra Israel durante el fin de semana. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a las fuerzas militares estadounidenses que ayudaron a Israel a derribar los drones y misiles disparados por Irán.
Por lo que detuvieron así el histórico ataque que elevó la tensión en el Oriente Medio.
En este sentido, la Casa Blanca publicó en sus redes sociales un video en el que se observa al mandatario estadounidense hablando por altavoz con el teniente coronel Curtis Culver, comandante del Escuadrón de Combate 494th, una de las dos unidades de la Fuerza Aérea de EE.UU., que respondieron al ataque.
Ver más: Biden condonará a la deuda de préstamos estudiantiles
“Ustedes son los mejores del mundo. Ambos escuadrones son increíbles, hicieron una diferencia enorme salvando potencialmente muchas vidas gracias a sus habilidades extraordinarias”, afirmó el presidente en su mensaje a los militares.
I spoke with members of the 494th and 335th Fighter Squadrons today to commend them for their exceptional airmanship and skill in defending Israel from an unprecedented aerial attack by Iran. These brave servicemembers make us all proud. pic.twitter.com/8fudfNR8uu
— President Biden (@POTUS) April 14, 2024
Otros países apoyaron a neutralizar el ataque
Es de mencionar, que el apoyo de la aviación estadounidense y de otros aliados como Reino Unido, Jordania o Francia, permitió a Israel neutralizar la oleada de ataques de Irán, que incluyó más de 170 drones, 120 misiles balísticos y unos 30 de crucero. El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) afirmó haber interceptado y destruido, con ayuda de destructores del comando europeo de EEUU, más de 80 de esos drones y seis misiles balísticos.
Ver más: Biden: Trump es la principal amenaza de EE.UU.
Estados Unidos cree que la mayor parte de los cientos de drones y misiles fueron lanzados desde Irán. Pero también salieron desde Siria, el sur del Líbano e Irak.
Video: Incendio en “Taquería Number 1” provoca cierre indefinido