Charlotte, NC.- La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte anunció que exigirá a los usuarios la confirmación de citas para que acudan a sus oficinas.
La medida busca reducir la cantidad de citas programadas a las que los usuarios no se presentan.
«Este proceso de confirmación es necesario para abordar el alto índice de inasistencia a las citas que hemos estado experimentando en nuestras oficinas de licencias de conducir», dijo el comisionado Wayne Goodwin.
Ver más: División de Vehículos recomienda hacer trámites en línea
Un tercio de las citas en febrero terminó en inasistencia del usuario, indicó en un comunicado la División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
Don't get your #NCDMV appointment cancelled!
To combat no-shows, you'll now need to confirm your status – twice.1️⃣ Confirm via text/email within 15 minutes after booking at https://t.co/OgxtBHoqKj
2️⃣ Confirm again via text/email 4 days before your appointment pic.twitter.com/QjPnvpsYRJ— NCDOT (@NCDOT) March 26, 2024
Ahora es necesario confirmar citas en DMV
DMV explicó cómo será el nuevo proceso de citas para acudir a sus oficinas.
Los usuarios que reserven una fecha en SkipTheLine.ncdot.gov recibirán un mensaje de texto y un correo electrónico con un enlace de confirmación al cual deberán ingresar en un plazo máximo de 15 minutos. De lo contrario la cita será cancelada.
Realizado este paso, los usuarios recibirán una confirmación exitosa por mensaje de texto y correo electrónico.
Ver más: NCDMV abre quiosco de autoservicio en Charlotte
Habrá un recordatorio cuatro días antes de la cita por mensaje de texto y correo electrónico. Los usuarios tendrán 24 horas para volver a confirmar en el nuevo enlace proporcionado. Ejecutado este paso, recibirán otro correo electrónico y texto confirmando la cita.
Para las citas reservadas con menos de cuatro días de antelación, no se enviará el segundo enlace de confirmación.
Video: ¿Puedo usar mi licencia de otro Estado en Carolina del Norte?