Ciudad de México.- A juicio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Donald Trump no seguirá la construcción del muro en la frontera sur, si llega a ganar las elecciones presidenciales.
Estas declaraciones las ofreció en una entrevista en la que destacó además que el muro “no funciona” para resolver el actual caos migratorio.
“¡El muro no funciona!”, exclamó el gobernante mexicano, quien cree que Trump no lo levantaría “porque necesita a México”.
Ver más: México dará 110 dólares mensuales a venezolanos deportados
“Nos entendimos muy bien. Firmamos un acuerdo comercial que ha sido favorable para ambos pueblos. Él lo sabe. Y el presidente Biden también”, señaló López Obrador.
La crisis migratoria se resuelve desde Washington
Y es que para López Obrador, la solución a la crisis migratoria en la frontera sur pasa porque Washington se comprometa al envío de 20.000 millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe. Además, legalice a millones de inmigrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley radicados en Estados Unidos, entre otras condiciones.
Ver más: Rescatan a más de 80 migrantes que viajaban en góndolas de un tren
“O el flujo de migrantes continuará”, aseguró López Obrador
De la misma manera, fue consultado si esa advertencia no puede interpretarse como un “chantaje diplomático”. López Obrador dijo que él “habla francamente”, que es importante “decir las cosas como son” y que él siempre dice lo que siente y piensa.
López Obrador cree que si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca dejará el plan del muro fronterizo https://t.co/FTbtecDfcQ
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) March 25, 2024
Video: Juez Federal ratifica Parole Humanitario