Washington.- El empresario Elon Musk fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2024.
A través de varios medios de comunicación se conoció que la postulación fue realizada por el diputado noruego Marius Nilsen, del libertario Partido del Progreso.
Nilsen argumentó que Musk merece el premio por su «firme defensa del diálogo, la libertad de expresión y la posibilidad de expresar las propias opiniones» en un «mundo cada vez más polarizado».
Ver más: Musk afirma que habrá millones de robots humanoides para el 2040
De la misma manera, afirmó que «las cámaras de eco y los ‘síes’ de la gente no aportan mejores ideas ni cooperación, sino decadencia y retroceso. La complementariedad de puntos de vista, opiniones y procesos de pensamiento desbloquean las mejores ideas».
Es de mencionar, que el ganador del Premio Nobel de la Paz es elegido por el Comité Noruego del Nobel, un grupo anónimo de cinco personas nombradas por el Parlamento del país.
🚨ULTIMA HORA🚨Elon Musk ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su trabajo en defensa de la libertad de expresión, por un parlamentario noruego. #noticias pic.twitter.com/PKP4rfgrCC
— Raul Luna (@RaulLuna180) February 21, 2024
Petro otro posible nominado
Por otro lado, medios internacionales han destacados que otros aspirantes al Premio Nobel de la Paz de este año son el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y organizaciones de derechos humanos de Israel y Palestina.
Ver más: Elon Musk reveló nuevo prototipo de robot humanoide
Por último, en días pasados Musk arremetió contra el Gobierno de EE.UU., acusándolo de censurar. Además, advirtió a los estadounidenses de que no se dan cuenta del poder que realmente ostenta.
Musk aseguró que «el público estadounidense aún no comprende ni siquiera una pequeña fracción del poder que ejerce el sistema de censura estatal-industrial».
The public still doesn’t understand even a tiny fraction of the power of the censorship government-industrial complex.
As predicted, my companies and I came under relentless attack the moment the censorship of this platform was lifted.
How far will they go to stop me? https://t.co/2yzbcUIOJg
— Elon Musk (@elonmusk) February 16, 2024
Video: Ciudades Hermanas abre puertas