New York.- Autoridades de la ciudad de New York lanzarán un proyecto piloto de 53 millones de dólares, para la entrega de tarjetas de débito prepagadas a familias de inmigrantes.
Al respecto, el alcalde Eric Adams, informó que serán beneficiadas 500 familias con la iniciativa que busca reducir la fuga de recursos.
«Esto no solo brindará a las familias la posibilidad de comprar alimentos frescos para sus dietas culturalmente relevantes y los artículos para bebés de su elección. Sino que se espera que el programa piloto ahorre a la ciudad de Nueva York más de $600,000 por mes, o más de $7,2 millones al año», explicó un portavoz de Adams.
Ver más: Texas amplia esfuerzos para controlar más terreno en la frontera
De la misma manera, detalló que las tarjetas podrán ser utilizadas en bodegas, supermercados y tiendas seleccionadas.
Migrantes deberán firman una declaración jurada
Los migrantes que califiquen al programa deben firmar una declaración jurada que establezca el uso de los fondos en alimentos y artículos de bebés. En su defecto, podrían perder el beneficio gubernamental.
Cabe destacar que, el monto destinado a las familias dependerá del número de integrantes del núcleo familiar. Por ello, una familia de cuatro miembros podría percibir 1.000 dólares mensuales, equivalentes a 35 dólares diarios. Es importante mencionar que, la tarjeta se repone cada 28 días.
Ver más: Chicago extenderá tiempo de estancia de migrantes en albergues
Además, esta iniciativa es producto de la alianza de la empresa Nueva Jersey Mobility Cpital Finance y las autoridades de la ciudad.
“El objetivo de MoCaFi es ampliar el acceso a recursos financieros para personas excluidas de la banca, como los solicitantes de asilo. Ayudando al mismo tiempo a la economía local», afirmó el director ejecutivo y fundador de MoCaFi, Wole Coaxum.
De acuerdo a la receptividad del programa, se extenderá a todas las familias alojadas en hoteles. En líneas generales, se verían beneficiadas al menos 15.000.
Video: USCIS anuncia más agilidad en Visas H-1B