Chicago.- Al menos 66 millones de personas se mantienen bajo alerta de clima invernal que afecta a gran parte de los Estados Unidos.
El Servicio de Meteorología alertó que las condiciones peligrosamente frías y heladas continúan planteando riesgos en los últimos días. Incluso en Oregon, tres personas murieron a causa de un cable eléctrico caído por el clima.
Ver más: Vuelos cancelados y fuertes nevadas se registran en EE.UU.
Y es que si bien las temperaturas ya no son tan gélidas como en los últimos días en gran parte de Estados Unidos. La nieve y el hielo plantearon desafíos para millones de personas que salen al aire libre.
A snow squall is in progress with moderate to heavy snowfall and visibility less than 1/4 mi reported in Hastings, NE and Grand Island, NE. This squall continues to move south east in Southeastern Nebraska and Northeastern Kansas. Rapid drop in visibility is expected. https://t.co/bYxXQSoFsm
— National Weather Service (@NWS) January 18, 2024
Chicago soportó 4 pulgadas de nieve
Los habitantes de Chicago soportaron hasta 4 pulgadas de nieve en estas últimas horas. Sin embargo, la lluvia helada podría provocar condiciones de conducción peligrosas en Memphis y Nashville en Tennessee.
Heads up, Windy City! Slippery roads and low visibility out there. Drive slow, stay safe, and give way to emergency vehicles and snow plows. #ChicagoWeather 🚗🌨️
— Chicago Alerts (@chicagoalerts) January 19, 2024
De la misma manera, la nieve con efecto lago no cesa en Buffalo, Nueva York. donde se espera que caigan hasta 4 pulgadas este viernes 19 de enero.
Ver más: Tempestad ártica afecta al 79% de los Estados Unidos
Mientras tanto, lluvia helada y nieve azotaron el noroeste del Pacífico el y las escuelas públicas en Portland, Oregon, permanecieron cerradas.
Los bomberos de Portland instaron a los residentes a prestar especial atención a los árboles y las líneas eléctricas donde la acumulación de nieve y hielo amenaza con derribarlos y potencialmente provocar una tragedia.
Una línea eléctrica cayó el miércoles sobre un vehículo deportivo utilitario, matando a tres personas, dijeron los bomberos de Portland.
Video: Clima extremo mantiene en alerta a organizaciones