Yanbu, SAU.- Carlos Sainz y Ricky Brabec, en autos y motos, respectivamente, se alzaron la victoria en la reciente edición del rally Dakar.
Sainz logró su cuarta victoria en el Rally Dakar, convirtiéndose en el campeón más veterano en la historia a los 61 años.
Ver más: Termina la era de Bill Belichick en los Patriots
El español, al volante de un Audi, selló su triunfo en la última etapa en Yanbu, Arabia Saudita. Su hijo, Carlos Sainz junior, piloto de Fórmula 1 en la escudería Ferrari, lo recibió con aplausos al cruzar la línea de meta.
Praise for father @CSainz_oficial from son @Carlossainz55 on his #Dakar2024 VICTORY 🏆 pic.twitter.com/6gJG7AnZUJ
— DAKAR RALLY (@dakar) January 19, 2024
Dakar: Ricky Brabec en motos
En la categoría de motos, Ricky Brabec hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en conquistar el Dakar en 2020 y ahora se lleva su segundo título.
Ver más: Spectrum Center tendrá una nueva cara
Brabec superó a Ross Branch y Adrien Van Beveren en una edición especialmente reñida, donde cuatro pilotos lucharon por la victoria hasta el final. La última etapa fue ganada por el argentino Kevin Benavides.
La 46ª edición del Dakar se vio marcada por la trágica pérdida del piloto español de motos, Carles Falcón, de 45 años, quien falleció tras sufrir lesiones graves en una caída durante la segunda etapa.
Video: PHNews entrevistó a Brian Romero