New York.- Decenas de familias migrantes están desalojando los hoteles del centro de Manhattan, tras la reciente medida del alcalde de New York Eric Adamas.
Es de recordar, que el plan del alcalde Eric Adams para aliviar la presión sobre el saturado sistema de albergues de la ciudad de Nueva York, establece un límite de 60 días de estancia.
Al menos 40 familias migrantes irregulares que se marcharon del hotel Row NYC. Son las primeras de decenas que se tiene previsto que dejen los albergues de la ciudad en las próximas semanas.
Ver más: Migrantes en Chicago prefieren permanecer en las carpas
Algunas de las que se marcharon el pasado martes 9 de enero presentaron de inmediato una nueva solicitud para un lugar donde dormir. Mientras que otras dijeron que habían logrado conseguir un hospedaje más estable fuera del sistema de acogida.
The Row Migrant Hotel NYC .
Yesterday around 2 a.m., I saw a migrant family with a kid outside the hotel. I asked them what they were doing. They said their time was up and had to leave the hotel, I asked them why so late. They said some just finished work.
I asked them if… pic.twitter.com/hDxg9UtcqH— Viral News NYC (@ViralNewsNYC) January 11, 2024
New York colapsado por crisis migratoria
Es de mencionar, que la alcaldía de Nueva York, ha denunciado el colapso por la crisis migratoria. Por lo que empezó a ejecutar esta semana las nuevas normas que limitan la estancia para las familias a un máximo de 60 días en el mismo refugio.
Ver más: Alcalde de New York acusó a Abbot de «utilizar» a los migrantes
En este sentido, transcurrido este periodo, los solicitantes de asilo tienen que volver a empezar de cero para hallar alguna plaza en alguno de los más de 200 centros habilitados en la ciudad. Donde compiten con los recién llegados.
Los migrantes han denunciado que 60 días es muy poco tiempo para una persona que está llegando a la ciudad. Ya que explicaron que con los procesos legales se tarda mucho más.
Video: Stop a la Trata de Personas ¡Denuncia ya!