Washington.- Con la llegada de la temporada invernal, se han incrementado las enfermedades respiratorias, por lo que los expertos de salud han denominado esta nueva fase como tripledemia.
Y es que los virus registrados en las últimas semanas en Estados Unidos son: el virus respiratorio sincitial (VRS), el resfriado y el Covid-19.
En este sentido, los sistemas hospitalarios se ven abrumados durante estos meses por el crecimiento exponencial de pacientes con este tipo de patologías. Aunque se esperaba que estas afecciones desaparecieran con el fin de la emergencia de salud pública. Estos virus siguen afectando a la población de Estados Unidos.
Ver más: «Pirola» la nueva variante del Covid-19
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron sobre la aparición de nuevas variantes de coronavirus que podrían contribuir al incremento de los casos de enfermedades respiratorias.
Destacan que las tres patologías se transmiten a través del aliento, el aire, las partículas que salen de los estornudos o la tos. Algunas personas son más vulnerables que otras a contagiarse con estas infecciones.
Hospitales afectados por los virus
A través de varios medios se conoció que los hospitales se están viendo afectados por este trío de enfermedades respiratorias. Refieren que el VRS, el resfriado y el Covid-19 están atacando al mismo tiempo.
De la misma manera, algunos médicos de hospitales infantiles consultados afirman que este es el peor año en cuanto a infecciones por VRS que han presenciado en las salas de emergencia.
En este sentido, los CDC también advirtieron sobre la saturación de las unidades médicas. Las cuales podrían verse sobrepasadas en poco tiempo.
Ver más: Alertan incremento de enfermedades respiratorias en EE.UU.
Según sus estimaciones, actualmente hay 5,3 millones de personas resfriadas en el país. Esto representa un 40 % más que en el mismo momento de 2019, el año anterior a la pandemia.
Video: Migrantes atraviesan el gran desafío de “adaptación”