Raleigh, NC.- Carolina del Norte incluyó a una nueva empresa en una lista de restricciones de desinversión y contratos debido a su boicot a Israel.
El Departamento del Tesoro estatal anunció que Ben & Jerry’s Homemade, Inc. Es la empresa cuestionada. La sanción incluye a sus afiliadas Ben & Jerry’s, a su empresa matriz, Unilever PLC, y las subsidiarias de Unilever.
Ver más: TikTok y su postura frente al conflicto de Israel vs Hamás
El tesorero Dale Folwell ha ordenado la venta de 40 millones de dólares en activos de Unilever debido a la prohibición estatal de invertir en empresas que boicoteen a Israel.
(Raleigh, N.C.) – Treasurer Folwell announced today that the NC Department of State Treasurer has updated its list of companies subject to divestment and contract restrictions due to their boycott of Israel. @benandjerrys @Unilever #ncpol
MORE: https://t.co/XgqxIFLOZZ pic.twitter.com/2DysdOi36v
— NC Department of State Treasurer (@NCTreasurer) December 21, 2023
NC se desliga de empresa por boicot a Israel
Esta medida sigue la determinación de que Ben & Jerry’s, propiedad de Unilever, está boicoteando a Israel, según el comunicado que no detalló cómo lo hace.
Folwell también ha notificado a gobiernos locales y agencias estatales sobre la prohibición de contratar con estas empresas.
Ver más: Charlotte se une en solidaridad con Israel
“Tenemos políticas implementadas según la ley estatal que dictan cómo debemos proceder con cualquier participación en el sistema de jubilación de empresas que boicotean a Israel y sus afiliados. Seguiremos nuestras políticas y la ley”, dijo el Tesorero Folwell.
Video: Golpe duro sufrió el tráfico de drogas en Carolina del Norte