jueves, octubre 3, 2024

Abott firmará una de las leyes migratorias más restrictivas

Texas.- El gobernador del estado de Texas, Greg Abott, tiene previsto firmar una de las leyes migratorias más restrictivas de Estados Unidos.

A través de varios medios de comunicación se conoció que la medida se basará en oficializar como crimen la entrada ilegal desde México.

Se trata de la ley SB4, aprobada a mediados de noviembre por la Legislatura estatal, controlada por los republicanos, y que el gobernador rubricará en las próximas horas.

Ver más: Movilizarán a la Guardia Nacional al sur de la frontera de Arizona

Abott en su cuenta de X indicó que «Texas es el primer y único estado en la historia de nuestra nación en construir nuestro propio muro fronterizo. Pronto firmaré una nueva legislación para agregar aún más fondos para este proyecto histórico».

 

Es una de las leyes antiinmigrantes más estrictas en EE.UU.

Y es que para muchos consideran que es una de las leyes antiinmigrantes más estrictas en la historia estadounidense. La SB4 convierte en delito el que un extranjero “ingrese o intente ingresar al estado desde una nación extranjera” de forma irregular.

La falta se convierte así en un crimen grave, punible hasta con 20 años de prisión, si el infractor es reincidente.

Ver más: Piden a los Gobiernos disuadir a los migrantes de rutas peligrosas

De la misma manera, se conoce que la ley permite a la justicia estatal ordenar la expulsión de personas sin mediar proceso judicial. Y lo más polémico, los oficiales de policía podrán arrestar a cualquier individuo del que sospechen que ingresó ilegalmente al país, y tendrán la facultad discrecional de expulsarlo.

Es de mencionar que esta ley, apunta especialmente a los migrantes indocumentados que llegan a través de la frontera con México.

Video: Extienden TPS de centroamericanos

 

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0