Lima.- Luego de 15 años de prisión el expresidente de Perú, Alberto Fujimori salió de libertad.
Fujimori que se encontraba detenido en el penal de máxima seguridad a las afueras de Lima, cumplía una condena de 25 años de cárcel. Entre los delitos están el de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por trato cruel.
Me alegra la noticia de la libertad del expresidente de Perú, Alberto Fujimori: un ejemplo de patriotismo a nivel mundial. El mundo no puede seguir castigando a los héroes y premiando a los criminales. 🇨🇴 🇵🇪https://t.co/IfTsmDmXMX
— Reacción Nacional (@RNacional_News) December 7, 2023
Es de mencionar, que la salida de prisión del exmandatario de 85 años se produce horas después de que el Tribunal Constitucional de Perú ordenara su puesta en libertad “inmediata”.
Hijos de Fujimori acudieron a la cárcel
A través de las redes sociales se pudo constatar cuando Fujimori abandonó el penal en un vehículo. También viajaban su hija Keiko y su hijo Kenji. Antes de subirse al auto, las cámaras de televisión lo captaron abrazándose a sus hijos cubierto por una mascarilla.
Ver más: EE.UU. celebra revisión de inhabilitaciones en Venezuela
De la misma manera, a las afueras del penal, decenas de sus seguidores que llevaban horas concentrados allí, celebraron su liberación.
El exmandatario, llegó a la casa de su hija Keiko Fujimori, quien junto a su hermano Kenji dio declaraciones a los medios fuera de su residencia.
Ver más: Manifestaciones en Perú estigmatizan a los venezolanos: «Ni un chamo más»
Todo el sacrificio valió la pena! Gracias a Dios y a mi madre que en vida bendijo la lucha por liberar a mi padre, y que hoy desde el cielo comparte nuestra alegría. Bienvenido a casa Papá! pic.twitter.com/P57XG32Uzs
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) December 7, 2023
«Hoy finalmente tenemos a nuestro padre en casa», empezó Keiko Fujimori. «Como es de público conocimiento su salud es frágil. Y para nosotros, la familia, lo más importante en este momento es cuidarlo, es hacer que poco a poco se recupere», añadió. Además, agradeció «a todas las autoridades que hoy permiten que nuestro padre esté en casa».
El momento que tanto esperamos por más de 16 años ha llegado. ¡Gracias a Dios! 🙏🏻❤️🙏🏻❤️🙏🏻 pic.twitter.com/GidOGM29ox
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) December 7, 2023
Video: Congreso peruano aprobó eliminar lenguaje inclusivo